Pastel, uno de los postres clásicos más suculentos y que nos hacen agua la boca. Pero además, uno de los peores enemigos de las personas que quieren mantener la línea. Esto se creía hasta que gracias a la ciencia, ahora podemos comerlo sin culpa.
De acuerdo a un estudio científico realizado por la Universidad de Tel Aviv, Israel, desayunar pastel de chocolate podría ayudar a bajar de peso.
La condición
Claro, tomando en cuenta la regla de que la porción no rebase las 600 calorías y balancearlo con carbohidratos y proteínas, así como comer alimentos de manera adecuada a lo largo del día y con ciertos horarios.
En la mañana es cuando nuestro metabolismo se encuentra más activo y por lo tanto, nuestro cuerpo es capaz de quemar calorías de manera benéfica. Lo mejor de todo es que, si lo comes durante la mañana, junto con tu desayuno, evitarás tener antojos culposos a lo largo de la jornada.
La ciencia lo respalda
Los especialistas sometieron a 200 personas, mujeres y hombres, con obesidad, a una dieta especial. El grupo fue seccionado en dos partes; la mitad de personas fue sometida a una dieta baja en carbohidratos y sin rebasar las 300 calorías en el desayuno. La segunda mitad, por otro lado, consumió una dieta de 600 calorías, considerando carbohidratos y proteínas, además de una pieza de pastel de chocolate.
Resultados
Tras el experimento, los científicos se percataron que al incorporar postres en el desayuno, la primera comida del día, las personas perdían peso más rápido y se mantenían en línea, con el mismo peso, durante más tiempo.
En un principio, ambos grupos de personas bajaron de peso de igual forma, después de 32 semanas, el segundo grupo, el que incluyó pastel en su desayuno, perdió una media de 18 kilogramos más.
Además, los investigadores israelíes no aconsejan abandonar los postres cuando se desea perder peso, claro con las medidas sugeridas por el nutriólogo y en los horarios adecuados, pues sólo aumentaría el deseo y la ansiedad de consumirlos.
Recuerda además, que el chocolate oscuro especialmente, es benéfico para la salud, pues mejora los niveles de energía de nuestro cuerpo sin el riesgo de acumular colesterol gracias a sus ácidos grasos como el oleico, el esteárico y el palmítico.
Ten en cuenta...
Con esta información, no pretendemos que corras a la pastelería por un pastel gigante para devorarte una rebanada cada mañana, sino comunicarte los hallazgos de la comunidad científica que pueden darle un plus a tu estilo de vida.
Así que lo mejor será que, si tu objetivo es bajar de peso, acudas a un especialista en nutrición para que estudie tu caso particular y te recomiende cómo consumir este alimento y todos en general.