Cuando una persona tiene éxito, fama o simplemente vive una buena vida, a veces atrae la admiración y la envidia de aquellas personas que no la consiguen.
¿No estás seguro de por qué te tratan como lo hacen? ¡Tal vez esa persona está sintiendo envidia por ti! ¿Te preguntas cómo saber si alguien está sintiendo eso por ti? Entonces presta atención a estos signos.
Dan malos consejos
Las personas envidiosas deliberadamente dan malos consejos. Como no quieren que agregues más a tu salón de logros, deliberadamente sabotean tus intentos dándote malos consejos o simplemente te desaniman de intentarlo. Recuerda, lo que ellos quieren en la vida es que fracases.
Falsos elogios
Las personas envidiosas te persiguen con falsos elogios y cumplidos insinceros. Una cosa que los envidiosos quieren es dejarles saber a los demás que de hecho no te envidian.
Por lo tanto, cuando las buenas noticias vienen a tu favor, hacen lo seguro al actuar apoyando y dar un servicio de labios falsos. Luego mueven los ojos con desdén una vez que están a salvo.
Minimizan tus logros
Intentan minimizar tus logros. La mayor preocupación de las personas envidiosas es cuando el objeto de sus celos continúa siendo tu éxito.
Cuando esto sucede, quieren sentirse mejor minimizando tu éxito al asociarlo a otras cosas que no sean tus habilidades. Por lo tanto, es típico que digan cosas como “Recibió ese ascenso porque se metió con el gerente”. Se niegan a admitir que en realidad eres mejor que ellos.
Alardean sus éxitos
Hacen alarde de sus éxitos más que su mérito real. Mientras tú disfrutas de tus logros en humilde silencio, una persona envidiosa trata de sentirse mejor ahogándose con sus elogios al enfatizar demasiado sus propios pequeños logros a pesar de que palidecen en comparación con los tuyos.
Los envidiosos te imitan
Las personas celosas te imitan. Los envidiosos quieren lo que tienes. Para ellos, es como un juego de “quién lo hizo mejor”. Espera a esa persona imitarte de varias maneras. Si eres la guapa que recibe toda la admiración, imitan tu estilo de moda y le agregan su pequeño estilo. Si eres un buen fotógrafo, retoman la fotografía y se unen a las competiciones también.
En realidad, parece algo bueno si compiten contigo de esta manera, pero simplemente su intento es difícil para ellos. Lo más probable es que ni siquiera les gusten las cosas con las que te imitan.
Son competitivos
Ellos son muy competitivos contigo. Como se mencionó, es la naturaleza de una persona envidiosa superarte en todos los sentidos en cuanto a robar la gloria que creen que no te mereces. Como resultado, son muy competitivos, especialmente si la persona envidiosa se encuentra en el lugar de trabajo. Harán todo lo posible para exceder tus esfuerzos, incluso si no es necesario, simplemente para presumir que son mejores
Los envidiosos te critican
Las personas celosas te critican en todos los aspectos. ¿Alguna vez has conocido a una persona que solo lanza críticas hacia ti cada vez que tienen la oportunidad? Es muy probable que ;la persona albergue envidia hacia ti.
Una persona promedio deja caer algunas críticas en algún momento, pero las personas envidiosas hacen carrera al señalar tus errores cada segundo del día y en el momento más inoportuno.
Celebran tus fallas
Celebran tus fallas. Por supuesto, no entrarán en un baile de la victoria cuando tu jefe te reprenda por un error, pero cuenta con ello, en el fondo celebran tus fallas.
En primer lugar, estarán de un humor inusualmente bueno después de tu fracaso, y entonces tendrán las agallas para ser amigables y ejercer un falso consuelo solo para saborear su percepción de “victoria” sobre ti.
Se ausentan en tus éxitos
Están ausentes durante tus momentos de éxitos. Lo último que desea una persona así es estar presente en una reunión celebrando el éxito de otra persona. No solo los hace sentir incómodos, sino que también aumenta su sensación de inseguridad.
Por lo tanto, espera que una persona que su sello es la envidia evite momentos como este o simplemente sea esquiva en caso de que tengas la oportunidad de pedirles que participen.
Hablan a tus espaldas
Hablan a tus espaldas. A los envidiosos se les llama: “serpientes en el pasto” por una razón. Si bien no son confrontativos y pueden pasar a ser amistosos, pelean en su batalla en contra tuya.
Una de estas es hablar a tus espaldas. Pueden difundir chismes, minimizar tus logros, o simplemente hablar mal sobre ti a tus espaldas.
Te humillan
Te humillarán frente a los demás. Aprovechan cada oportunidad que pueden para minimizar tus logros o criticarte. Una forma de combinar ambos es humillarte frente a los demás.
¿Qué logran de esto? Primero, consolidan su posición como la persona superior, y segundo, reducen tu credibilidad al hacer esto frente a los demás. Es una situación de ganar para ellos.
La envidia no es más que un veneno lento que corroe las relaciones. Como tal, debe evitarse junto con las personas que albergan esta emoción. Su naturaleza de doble cara hace que sea difícil de reconocer al principio, así que aprende a ver si alguien te envidia.