La conexión que existe entre los abuelos y sus nietos es algo mágico e incomparable. A veces, las circunstancias pueden llegar a impedir que estés tan cerca de ellos como quisieras, pero el amor que existe siempre se queda intacto. Tabahta González, una joven de 21 años, tuvo que buscar una manera de lidiar con la distancia que la separa de una persona muy importante en su vida: su abuela. Por ello, creó una guía ilustrada para que ella aprendiera a usar su primer celular y no perdieran la comunicación. Por muy difícil que parezca una situación, el cariño y la complicidad siempre salen ganando.
Esta amorosa nieta le contó a Mentes Curiosas los detalles del regalo que le hizo a su abuela y todo lo que hay detrás de su historia, para compartirlos contigo. Después de todo, Tabahta y su abuela son un gran ejemplo de que querer es poder, sin importar el resto.
Una abuela incondicional
Desde pequeños, Tabahta y su hermano tuvieron la oportunidad de pasar momentos increíbles al lado de su abuela, pues vivían con ella y todo era más sencillo. Por un tiempo, la mamá de los niños tuvo que ingeniárselas para sacarlos adelante y lograr que la ausencia de su padre no afectara demasiado, pues él había decidido irse a Estados Unidos para trabajar duro y darles lo mejor. Después de un tiempo, su madre también se fue al extranjero en busca de más oportunidades y los niños se quedaron con su abuela en México.
“Ella es como mi segunda madre”
Durante 6 meses, aproximadamente, la abuelita de Tabahta se hizo cargo de ellos, mientras sus papás trabajaban en otro país. Aunque en momentos era complicado para los nietos, su abuela se encargó de apoyarlos en sus tareas escolares y en ciertas cosas que necesitaban pero, sobre todo, se aseguró de que los niños aprendieran los valores más importantes y que tuvieran amor, atención y cariño de sobra para seguir su camino, hasta que llegara el momento de volver a reunirse con sus padres. “Mi abuela es muy fuerte y siempre lucha para conseguir lo que quiere. Es como mi segunda madre”, aseguró.
Una separación inevitable
Tabahta vivió durante 18 años en México junto a su abuela y, después de eso, se presentó la oportunidad de mudarse a Estados Unidos con sus padres para por fin estar juntos como familia. Pero había un pequeño detalle que resultaba triste y difícil: la abuela no iría con ellos. La separación fue dolorosa y Tabahta tenía que encontrar una manera de mantenerse comunicada con su abuela, porque visitarla en vacaciones o hablar por teléfono en cada oportunidad no sería suficiente, después de estar acostumbradas a verse y abrazarse todos los días.
Una guía especial para la abuela
Esta guía no solo ha ayudado a su abuela, sino que otros usuarios han quedado encantados con la idea y le han pedido que la comparta con ellos para que también puedan mostrarle a sus abuelos o seres queridos cómo usar el celular. En los planes de Tabahta está la idea de poder traducir el manual, pues sabe que hay otras personas que no hablan español y les sería de gran utilidad. Por otro lado, le gustaría lanzar un canal de videos para explicar los procesos de manera más detallada e incluso, estaría encantada de visitar algún asilo o ser parte de una campaña para ayudar a otros abuelos con el uso de la tecnología.