La gente siempre dice que la cocina es la habitación más importante de la casa, pero ignoran que el dormitorio es donde suceden las mejores cosas. Es el lugar en donde duermes (¿A quién no le gusta dormir?), donde te relajas, ¡y si tienes suerte incluso donde tienes sexo!
Por todo esto es que es un espacio al que debes priorizar a la hora de realizar arreglos. Es fundamental rodearte de objetos que aumenten tu felicidad y tus ganas de pasar tiempo en él, y evitar aquellas que generan malas energías. Te presentamos nueve cosas que debes mantener fuera de tu espacio, para que puedas despertarte más feliz y sano que nunca.
1. Alfombras
Si te despiertas con dolor de garganta, picazón en los ojos o moqueo, es probable que seas alérgico a algo en tu dormitorio y un común culpable es el ácaro del polvo. Los ácaros del polvo viven en materiales blandos como las alfombras, así que mantén controlados a los bichos cambiando tu alfombra completa por una alfombra de área. Menos alfombra significa menos alérgenos y menos mañanas congestionadas.
2. Colores muy brillantes
A todos nos encantan las habitaciones de colores brillantes que vemos en Pinterest, pero no son prácticas si eres propenso al insomnio. Los colores brillantes se denominan "activadores", y por el contrario los tonos azules o neutros inducen el sueño y son mejores opciones. Pero no te preocupes: el hecho de que tu paleta de colores sea beige no significa que su diseño deba ser aburrido. Puedes personalizar tu cuarto con toques de color para mostrar tu personalidad brillante.
3. Cortinas que filtran la luz
A todos nos encantan las cortinas blancas y de gasa que se agitan con el viento, pero pertenecen a la sala de estar. En el dormitorio la oscuridad es clave, lo que significa cortinas más gruesas. La contaminación lumínica causada por las luces LED de las calles y las casas cercanas puede alterar tu ritmo circadiano y afectar negativamente tu salud. Así que prueba cortinas opacas o "blackout".