La entrepierna es una de las zonas del cuerpo donde la grasa que se acumula resulta más incómoda. Algunas personas incluso experimentan roces entre los muslos que, además de ser muy molestos, pueden causar irritación.
Estos ejercicios te ayudarán a eliminar esa grasa indeseable y a tonificar los músculos de la zona, para que estés más cómodo y tengas las piernas que siempre has querido.
Zancadas cruzadas
Este ejercicio tiene la fama de estar dirigido al fortalecimiento de los glúteos, lo cual es cierto, pero en realidad es un esfuerzo que ejercita las piernas en su totalidad, y eso incluye a la entrepierna.
Puente de cadera
Otro ejercicio que también favorece a los glúteos al mismo tiempo que tonifica los músculos de la entrepierna. Realízalo unas tres veces por semana para exprimir al máximo sus beneficios. Para que sea efectivo, deberías hacer cuatro series de 30 repeticiones.
Zancada lateral
Esta es una variación de la zancada tradicional que se usa para ejercitar cuádriceps, glúteos y las caras interna y externa de los muslos. Tus glúteos y muslos trabajarán juntos para tonificar los músculos de tus piernas para que estén más tonificadas y delgadas.
Sentadilla explosiva de sumo
Las sentadillas de sumo son una muy buena opción para los que desean tonificar la cara interna de los muslos. Para hacerlas, párate con los pies juntos en un lugar en el que tengas suficiente espacio para moverte, luego abre tus piernas hasta llegar a la posición de la sentadilla sumo, y finalmente regresa a tu posición inicial en el mismo movimiento.
Haz 10 repeticiones en cuatro series.
Lateral extendida
Colócate en la posición de hacer flexiones o lagartijas, con los brazos estirados y el torso paralelo al suelo. Levanta una de tus piernas tanto como puedas y luego regresa a la posición inicial. A continuación, levanta la otra mientras dejas la anterior en reposo. Completa 20 repeticiones en total, distribuidas en cuatro series.
Círculos laterales
Recuéstate sobre tu costado con ambas piernas estiradas. Levanta una de ellas y hazla girar mientras tratas de mantenerla lo más estirada posible. Completa 10 repeticiones (vueltas) y cambia de lado. Haz cuatro series.
Laterales de pie
Estando de pie, estira tus brazos lateralmente a la altura de los hombros para mantener el equilibrio. Si te resulta más sencillo, también puedes juntar las manos sobre tu pecho. El ejercicio consiste en desplazar las piernas hacia el lado, de una por vez, manteniéndolas lo más rectas posible.
El objetivo es tratar de sobrepasar el nivel de la rodilla y luego volver a la posición inicial, haciendo 10 repeticiones por cada pierna. Haz cuatro series.
Si quieres intensificarlo, puedes intercalar una sentadilla en el medio.
Lateral medio
Apoya palmas y rodillas sobre el suelo. Estira y flexiona una de tus piernas hasta la altura de la cadera, para luego regresara a tu posición inicial, repitiendo 10 veces por cada pierna. Haz cuatro series
¿Has probado alguno de estos ejercicios? ¿Cuáles han sido los resultados? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.
Fuentes: