Los calendarios de mujeres y hombres son populares desde hace décadas, pero no siempre promueven una causa que valga la pena apoyar. Sin embargo, en esta ocasión te queremos hablar de uno que probablemente todos deberíamos comprar, y no para admirar los cuerpos de los modelos.
Estamos hablando del Calendario de Bomberos Australianos. Pero, ¿por qué deberíamos apoyar esta causa tan lejana? Pues porque promueven el respeto y amor por la biodiversidad como parte de una campaña benéfica.
Una buena causa
El calendario comenzó como un humilde proyecto benéfico en 1993, pero desde entonces ha crecido para convertirse en un verdadero fenómeno viral que ha acumulado 3 millones de dólares no solo para la Fundación del Hospital de Niños de Australia, sino también para otras organizaciones.
Este año, la 27° edición ofrece seis calendarios distintos para 2020. Cada uno está dedicado a un concepto particular: clásico (solo los bomberos), vida silvestre (animales nativos en su hábitat natural), animales de granja y gatos, caballos y perros rescatados.
Además, este año participaron también bomberos de Francia y Alemania. El año que viene planean hacer un calendario internacional e incluir hombres de todo el mundo.
Apoyo a organizaciones poco conocidas
La verdadera razón por la que deberíamos apoyar estos calendarios es por el hecho de que respaldan causas maravillosas. Este año, el foco está en las pequeñas organizaciones benéficas que trabajan con animales nativos de Australia, y en las que rescatan y trabajan con animales terapéuticos.
"Sentimos que era importante ayudar a algunas de las organizaciones benéficas más pequeñas de las que el público nunca escucha”, dijo David Rogers, director del Calendario de Bomberos Australianos. "Estras organizaciones de base trabajan de manera incansable en sus comunidades locales, y hacen una gran diferencia en la vida de las personas", agregó.
Si quieres conocer las organizaciones que apoya la 27° edición, puedes visitar su sitio web.