Las emociones ejercen una gran fuerza sobre nosotros e influyen en nuestro pensamiento y nuestra conducta, por eso tienen un gran peso en el estudio de la psicología.
En los últimos años, han surgido distintas teorías que intentan explicar el cómo y el porqué de las emociones humanas y, además, en el mundo de la psicología, la inteligencia emocional ha ido ganando terreno por sus beneficios en el bienestar de las personas y el desarrollo emocional.
Según la psicología emocional, las características principales de tu paisaje favorito podrían revelar maravillosas facetas de tu vida y tu personalidad.
Elige cuál es tu favorito y a continuación sorpréndete con su maravilloso significado.
1. Enérgica y optimista
Te caracterizas por ser una persona visionaria, orientada al logro, con propósitos claros de todo lo que eres y todo lo que quieres llegar a ser en la vida. Donde otras personas generalmente ven problemas tú adviertes oportunidades y así como las águilas, alzas vuelo por encima de las vicisitudes y vuelas con la vista puesta en tus objetivos. También eres honesta y directa, por lo cual te molesta sobremanera la mentira y las personas conformistas.
Uno de tus principales retos es aprender a ser paciente, pues frecuentemente sueles desesperarte por que las cosas no ocurren a la velocidad que tú esperarías. Recuerda que la vida tiene un ritmo natural y que tu única posibilidad es trabajar con amor, con voluntad y compromiso y dar tiempo al tiempo. Ser paciente y fluir con el ritmo de la vida te permitirá ser una persona más tranquila, elocuente y sin duda más feliz.
2. Creativa y orientada al logro
Te caracterizas por ser una persona enérgica y con mucha seguridad. Quieres reafirmarte constantemente, marcar tu territorio y distinguirte de los demás (te molesta sobremanera que invadan tu espacio, principalmente cuando estás trabajando).
Es probable que en tu niñez hayas sido recompensado por tus logros, lo que te ayudo a convertirte en una persona sobresaliente por naturaleza pero al mismo tiempo podrías llegar a ser muy competitiva y es justamente ahí donde radica tu gran reto. Un poco más de relajación y de realizar actividades recreativas o culturales que no tengan nada que ver con tu trabajo te haría mucho bien. Alivianaría tu vida y te permitiría adquirir un enfoque diferente para realizar tus actividades del día a día.
3. Innovadora y perceptiva
Te caracterizas por ser una persona muy racional, perceptiva, reservada e independiente, que desea conocer cómo funciona el mundo. Eres muy observadora y curiosa y por esta razón te muestras poco tolerante con las personas con las que consideras que no puedes mantener una conversación interesante o que le aportan muy poco a tu vida. Es probable que generalmente evites manifestar tus sentimientos pues sientes que ellos te hacen vulnerable y es justamente ahí donde está tu gran reto.
Tus sentimientos te conectan con las demás personas de una manera honesta. No tengas miedo en expresarlos, pues un sentimiento que no se exterioriza se convierte en un resentimiento en tu interior. Usa el lenguaje del amor y verás cómo tu vida se llena de luz y entendimiento.
4. Naturalmente entusiasta
Te caracterizas por ser una persona multifacética, activa, naturalmente optimista, y en algunos casos ambiciosa, que desea mantener su libertad y felicidad, permanecer ocupados y ante todo evitando el dolor. Si hubiera una frase que te representará, tal vez sería “vivir la vida al máximo”. Paradójicamente rehuyes de los compromisos y generalmente (por tu impulsividad) son muchas más las cosas que empieza que las que terminas y es justamente ahí donde radica tu gran reto.
Aquietar tu mente activa, organizar tu tiempo y aceptar solo los compromisos que puedes cumplir es una gran manera de empezar a crear un cambio positivo en tu vida. Tu talento es ilimitado, pero recuerda que los grandes triunfos requieren de grandes compromisos.