Alguna vez te has preguntado cuál es el animal con la mordida más fuerte. Hay un reptil cuya poderosa mandíbula ha conquistado una fama peligrosa. Se dice que no hay otro ser en el mundo capaz de morder con su misma intensidad.

También te puede interesar: Descubre cómo el tiburón blanco puede ayudar a salvar vidas.

El cocodrilo de agua salada

Es uno de los anímales más mortíferos del planeta, aunque no muy conocido. Su apelativo científico es Crocodylus porosus, siendo un el cocodrilo de mayor tamaño. A su vez, es el reptil más grande que existe.

Miden entre 4,5 y hasta 7 metros de longitud. Recibe su nombre ya que suele habitar en los deltas de los ríos, llegando a salir hacia el mar. Se les ha visto nadando aguas adentro, en zonas donde el agua ya es completamente salada.

Este reptil es un superdepredador. Devora todo: desde animales pequeños hasta los más grandes. Son capaces de atacar con mucha velocidad en el agua. En tierra, son más torpes y no suelen cazar mientras no están nadando.

1693433577_archive_cocodrilo_AdobeStock_609035729_rz1000

¿Cómo es la mordedura del cocodrilo de agua salada?

Basta con imaginar su tamaño para deducir que sus mandíbulas son destructivas. Pero, no basta una anatomía fuerte para ganar el ranking de mordidas. También, tiene una táctica que le permite morder multiplicando la fuerza aplicada.

- La mandíbula de estos reptiles está provista de 66 poderosos dientes.

- Muerde con una presión equivalente a 1770 kilogramos.

- En el caso de animales pequeños, los sacude contra el agua hasta romperles el cuello.

- Cuando su presa es de gran tamaño, el cocodrilo gira sobre su tronco, ahogando y desmembrando a su víctima.

- Sus dientes no están hechos para cortar ni masticar, sino para sujetar y aguantar a una presa que puja por zafarse.

- Su mandíbula se cierra a mucha velocidad, impidiendo que su presa escape.

- La mordida se combina con la capacidad de sumergirse: la presa esa arrastrada al agua para ahogarla. De hecho, más que matar por la mordida; este cocodrilo muerde fuerte para impedir que su víctima se escape al hundirla.

- Este cocodrilo no mastica. Sus dientes matan a su víctima, pero luego se las traga. Cuenta con un sistema digestivo capaz de digerir huesos.

1693433617_archive_cocodrilo_AdobeStock_405165119_rz1000

Este animal es bastante territorial. No suele ser agresivo, sino que es un cazador eficaz. Además, son muy selectivos con la comida. No se comen todo lo que ven, sino que eligen la presa que mejor se adapta a su hambre.

También te puede interesar: Un pitbull salvó a una bebé de 7 meses de un incendio.

¿Conocías la existencia del cocodrilo de agua salada? Un enorme reptil, cuya sola presencia asusta. Su gran boca, minada de dientes, es una trampa que rompe la piel y los huesos, manteniendo una enorme fuerza sin liberar lo que muerde.

Fuente: National Geographic