Alguna vez te has preguntado: ¿por qué se ponen hojas de laurel en la billetera? Es una peculiar costumbre se realiza desde hace mucho. Se cree que el laurel invoca la abundancia y el dinero, por lo que es de mucha ayuda.
También te puede interesar: 3 formas de limpiar tu casa de malas energías con laurel.
El laurel: cualidades y simbolismo
Tiene como nombre científico Laurus Nobilis. Es un árbol perennifolio, que alcanza una altura entre los 5 y los 10 metros. Sus hojas son lanceoladas, muy aromáticas. Suele madurar a inicios del otoño y es usado en gastronomía desde hace siglos.
Las hojas de laurel eran usadas en la antigua Grecia como símbolo de éxito o triunfo. A los soldados destacados, o deportistas insignes, les colocaban una corona de laurel. Así se gesta la asociación entre el laurel y lo positivo.
Pero, la cuestión va un tanto más allá. Se han endosado cualidades mágicas al laurel. Se le considera una planta protectora, que aleja las malas energías. Además, tener una hoja de laurel equivalía a recordar que existen los premios y eso motiva a esforzarse.
El ritual de la billetera y de las hojas de laurel
Es un ritual harto conocido, pero del cual se comenta poco. Se asume, de modo tácito, que la gente transmite este ritual de generación en generación. No suele documentarse mucho esta costumbre, por lo que deseamos comentarla en estos párrafos.
¿Cómo se hace este ritual? Requiere de algunos pasos, bastante simples. Como es de suponerse, se necesitan dos cosas: una “billetera” y algunas “hojas de laurel”. Lo explicamos a continuación.
- Hay que “preparar las hojas de laurel”. Para ello, se requiere guardarlas en un cajón, bolsa o sitio junto a cierta cantidad de dinero (preferiblemente monedas, pero también sirven los billetes).
- Las hojas de laurel deben ser guardadas, junto al dinero, durante toda una noche de luna nueva. No sirve hacerlo fuera de la luna llena.
- Luego de realizado lo anterior, las hojas de laurel deben colocarse en la billetera de uso cotidiano. Gracias a la energía de la luna llena, estas hojas se impregnaron con energía de abundancia monetaria.
- Es importante que la billetera nunca quede vacía. Si, por alguna razón, se gasta el último billete que se tiene… se pierde la magia.
- Estas hojas de laurel deben mantenerse hasta que se sequen, o marchiten, dentro de la billetera. Toca sustituirlas por otras (que pasan por el procedimiento de luna llena antes descrito) y continuar con el ritual de abundancia pecuniaria.
También te puede interesar: Estas son las 15 plantas capaces de llenar tu hogar de buena vibra.
¿Qué opinas del ritual de la billetera y el laurel? ¿Harías este ritual? ¿Eres de los que consideran al laurel como un amuleto para la buena fortuna?
Fuente: La Nación