No siempre logramos darnos cuenta de que algo puede salir mal cuando decidimos acostarnos con alguien. A veces conocemos a una persona y nos resulta interesante, pero luego simplemente no hay química o una atracción física lo suficientemente intensa. Eso puede ocurrir, claro, y no siempre es tan fácil anticiparlo.
Pero hay otros casos en los que las señales están ahí, a la vista, y las pasamos por alto de forma consciente o inconsciente. Cuando después comprobamos que el encuentro sexual no salió como lo esperábamos, nos lamentamos y decimos: "¡¿por qué no lo advertí antes?!".
Pues la próxima vez quizás puedas ahorrarte el mal trago gracias a estos consejos.
Algo te hace "ruido"
No sabes bien qué es, pero cuando le cuentas a alguien que viste a esa persona, le dices que hay algo que no te cierra del todo, que te hace "ruido", que te resulta extraño. Muchas veces pasamos por alto esta señal porque la asociamos con el miedo o los prejuicios, algo que es muy común cuando estamos conociendo a alguien. Pero no siempre es así.
Por eso, lo mejor que puedes hacer en estos casos es tomarte un poco más de tiempo. Porque intentar tener sexo con alguien que te hace ruido o no te cierra del todo quizás no sea buena idea. Si aún saliendo más veces tienes la misma sensación, escúchate, hazte caso. Todos tenemos una suerte de "sexto sentido" que nos protege. Dale crédito a eso que se llama intuición y te guía hacia tu bienestar.
No te sientes del todo en confianza
Aunque la otra persona te resulte atractiva físicamente, es fundamental que te sientas cómodo y en confianza. Si esto no sucede, tener sexo puede ser un problema. ¿Por qué? Primero porque es un momento de mucha exposición, y necesitas sentirte seguro. Segundo, porque cualquier tema que surja podrás tratarlo con soltura. Con esto nos referimos a que puede haber malos entendidos o desajustes cuando conoces a alguien y comienzas a tener relaciones, pues cada quien tiene su forma de sentir placer. Tercero, porque cuanto más cómodo te sientas, más te soltarás y más disfrutarás.
No sientes tanta atracción física
A veces pensamos que al tener sexo descubriremos algo que, en verdad, es posible ver antes. Por eso, si crees que alguien no te gusta lo suficiente, tienes dudas o no te sientes tan atraído, lo más posible es que eso se reafirme al tener sexo. Entonces, lo más probable es que la experiencia no sea buena. Si crees de todas formas que debes intentarlo, adelante.
Tiene tratos extraños hacia ti
Si notas que es agresiva la manera en que por momentos te habla o te trata a ti o a otras personas -aunque tan solo sea un poco o te parezca leve-; si no te tiene en cuenta o no te presta la atención que te gustaría cuando están juntos; si tiene una forma de besarte o tocarte que no te gusta del todo; o cualquier otra cosa que sientas como extraña hacia ti, no uses la cama como una instancia experimental. Si esos tratos extraños no te agradan, tampoco te agradarán sus actitudes a nivel sexual.
Cuando las cosas fluyen entre dos personas en un marco de respeto y responsabilidad afectiva, nada de todo esto sucede. Uno se siente a gusto, dispuesto y contenido. El respeto debe estar siempre y es tan importante para tener sexo como la atracción física.