Mostrar los propios sentimientos no es algo que resulte sencillo para todos. Hay personas que son más vergonzosas, reservadas o distantes, pero eso no quiere decir que no nos quieran, solo les cuesta más mostrar lo que sienten. Después de todo, no podemos pretender que todos sean como a nosotros nos gustaría.
El amor no pasa por hacer grandes demostraciones románticas como nos hacen creer las películas y las publicidades, sino que muchas veces se expresa en los pequeños detalles. ¡Solo hay que aprender a verlos!
Estas son algunas señales que demuestran que tu pareja está muerta de amor por ti.
Te acompaña a hacer cosas que te gustan aunque no las haría en soledad
Si a ti te gusta un grupo de música, una película, una obra de teatro, exposición, o un simple paseo, y tu pareja te acompaña aunque no es algo que elegiría si estuviera solo, es por que está muerta de amor. No debes pensar en esto como un sacrificio. Lo hace porque sabe que eso a ti te hace feliz y su disfrute, más que el plan en sí, es verte contento.
Tiene pequeños (grandes) gestos
Si tu pareja no es demostrativa con las palabras, quizás lo sea de otra forma. Hay quienes van a hacer las compras y te traen un pequeño chocolate que saben que te gusta, te acompañan adonde necesites o te dejan una nota. Tal vez pases estos detalles por alto por ser pequeños, pero debes prestarles mucha atención, porque demuestran que el otro está muerto de amor por ti.
El amor no está hecho de grandes espectáculos, sino de pequeños pero verdaderos y genuinos detalles.
Se hace el tiempo para ti
"No tengo tiempo" o "Estoy apurado", a menudo suelen ser grandes excusas. Cuando a alguien realmente le interesas, siempre encuentra la forma de hacerse el tiempo para verte, para acompañarte o simplemente para escucharte si así lo necesitas. Ahí también hay un acto de amor que debemos valorar.
Te mira con ojos de amor
Estamos muy acostumbrados a sobrevalorar las palabras, pero la realidad es que a veces el cuerpo es mucho más genuino. Hay personas a las que les cuesta decir lo que sienten, pero su lenguaje corporal lo grita: la manera en que te mira, la forma en que te da la mano o te abraza dice mucho más que las palabras. Aprende a leer estas señales de tu pareja.
Por último, recuerda siempre que quien realmente te ame y esté muerto de amor por ti te tratará con cariño, respeto y sabrá acompañarte sin controlarte, celarte o manipularte. En pocas palabras, no tendrá ningún comportamiento que no te haga sentir bien, pues lo que quiere es verte feliz y todo lo que hace debería estar guiado por eso.
Tampoco permanezcas alrededor de alguien que no demuestra nada de cariño, esperando que en algún momento lo haga. Siempre debes elegir lo que te haga bien y no puedes cambiar a nadie excepto a ti mismo.
Fuente: