Proyectarse a futuro con una persona (más allá de la imaginación) no es tarea sencilla. Por ello es indispensable contar con las respuestas a una serie de preguntas antes de dar ese gran paso, ya sea casarse, vivir juntos, hasta llegar a tener hijos (si se desea).
Es poco creíble que alguien piense en entablar una relación con fecha de vencimiento. Generalmente nos lanzamos a esa aventura dispuestos a entregarlo todo, y como hay cosas que realmente importan a largo plazo, debes conocerlas a través del cuestionario que aquí te dejamos:
¿Te genera interés?
Recuerda que pasarás con esa persona gran parte de tu vida, resulta beneficioso que siempre encuentren buenos temas para conversar o disfrutes escuchándolo.
¿Te hace reír?
Que siempre logre sacarte una sonrisa, aún en los peores momentos, será algo que agradecerás. Recuerda que el solo hecho de sonreír libera endorfinas y serotoninas, por lo que mejorará tu humor como por arte de magia.
¿Te visualizas junto a él formando una familia?
Es importante saber si ambos quieren tener hijos, y si serán buenos padres, partiendo del amor, los valores y el concepto de familia.
¿Puedes mostrarte frente a él tal cual cómo eres?
Cada ser humano es una caja de sorpresas, con defectos y virtudes dentro de su personalidad. Si te ha visto al descuido (sin arreglar), en una etapa triste o hasta depresiva, te ha aguantado hasta cuando tú misma no te soportas y también ha estado para brindar por tus logros, es el indicado. En los momentos felices muchos están, pero en los tristes, realmente se mantienen los que te aprecian.
¿Le suma a tu vida?
En compañía, carácter, forma de ser, apoyo, en fin. Está contigo para darte más de lo que ya tienes, sentimiento, amor y hasta estabilidad. Te motiva a ser una mejor versión de ti.
¿Le respetas?
El respeto es importante, de ahí partirá en gran parte la actuación de cada quien dentro de la relación. Cuando hay respeto se es honesto, sincero, responsable, y por ello se procura actuar pensando en las consecuencias de sus actos y cómo se puede sentir la otra persona. Se busca un bienestar mutuo.
¿Le admiras?
Tener algo que admirar de nuestra pareja, por muy pequeño que parezca, es bonito y también resulta motivador. Puede ser su pasión por su profesión o el amor a su familia, hasta la disposición que tenga para alcanzar sus metas.
¿Cómo trata a sus amigos y familiares?
Es una manera de conocer su entorno y ver cómo se desenvuelve en él. La idea no es que lo aísles de alguno de ellos si no que te integres. Por ejemplo específicamente cómo trata a su madre, te puede dar una idea de cómo en un futuro podría tratarte a ti. Si es grosero o por el contrario es respetuoso, si es colaborador en el hogar o no, etc.
¿Es un amor consciente?
Es otra pregunta que te debes hacer, y el amor consciente es aquel que es capaz de reconocer los defectos de su pareja, y aun así le ama. Recordar cómo y por qué se unieron en primer momento los impulsa a continuar juntos, estando el uno para el otro.
Cultivar una relación de amistad con tu pareja también le da muchos puntos positivos al asunto.
Fuentes: