Hay muchas cosas que un hombre nunca confesaría, y sin lugar a dudas muchas de ellas tienen que ver con el pene. Es que las partes íntimas son un tema alrededor del cual hay cierto tabú, y muchas personas pueden confundir cosas comunes con extrañas.

Pero la verdad, es que hay varias curiosidades sobre el miembro masculino que para la mayoría de los hombres son moneda corriente, pero para muchas mujeres puede ser toda una novedad.

Es que así como la vagina tiene muchos misterios, o incluso la menstruación es desconocida para los hombres, hay muchas cosas que las mujeres desconocemos sobre el pene.

¿Quieres saber algunas? Estas son 5 cosas sobre sus partes íntimas que jamás le escucharás confesar a un hombre.

1. Puede “desaparecer”

El pene cambia mucho de tamaño, y no sólo hablamos del momento de la erección. Quizá esa es la transformación que las mujeres están más acostumbradas a ver, pero lo cierto es que es más versátil de lo que se puede pensar.

Así, luego de una ducha fría en pleno invierno, el miembro del hombre puede parecer completamente desaparecido.

No te preocupes, es completamente normal y reaparecerá a la brevedad.

2. Huele mal

Bueno, esto quizá alguna vez lo has comprobado con tus propios sentidos. La verdad, es que el sudor de la zona íntima huele muy distinto al sudor del resto del cuerpo.

A los hombres esto puede avergonzarlos, pero lo cierto es que les pasa a todos, por lo que no habría que preocuparse.

3. Las erecciones no pueden controlarse

Quizá algún profesor de yoga extremadamente entrenado puede controlarlas. Pero a la mayoría de los mortales las erecciones le suceden.

Las causas que pueden provocar una erección son tan variadas, que seguramente muchos hombres no se animan a confesarlas: desde la vibración del móvil hasta hablar con una chica que les gusta.

Eso sí: no hay que creer que el hecho de que una erección no se pueda controlar, quiere decir que no se pueda controlar el impulso sexual. ¿O acaso tú no te has sentido cachonda por algún motivo en momentos inoportunos y has sabido manejarlo?

4. Uno de los mayores temores del hombre es perder la erección

No pueden controlarlas, y eso puede hacerlos sentir incómodos. Pero sin duda, y aunque muchos hombres no lo confiesen, una gran mayoría teme quedarse sin erecciones. ¿O por qué crees que la pastilla azul tiene tanto éxito?

Este temor, en parte, tiene que ver con el falocentrismo y con creer que sólo existe el sexo con penetración.

5. Todos juegan con su pene

Este es, quizá, el secreto que ninguno quiere confesar. Pero según distintas encuestas, el pene es como un juguete para los hombres. Ellos lo tocan, lo miran, y prueban distintas cosas.

Seguramente se avergüenzan de confesarlo, porque cada hombre cree que es el único que lo hace… ¡Tranquilos muchachos, es súper común!

Fuentes:

El Confidencial

Women's health