Wandergreen: La marca argentina que está revolucionando la industria de la moda con accesorios de papel kraft
El papel kraft, que antes se asociaba con la humildad y la sencillez, ha experimentado una evolución en la industria de la moda. Actualmente, es considerado un material trendy que aporta elegancia a los productos y refleja un compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Ignacio Ciarroca, creador de Wandergreen, la primera y única marca argentina que fabrica mochilas y accesorios con papel kraft, destaca que este material es eco-friendly, resistente, duradero y 100% reciclable.
En los últimos años, el papel kraft se ha convertido en la elección favorita en diversas áreas gracias a su resistencia, versatilidad y bajo impacto medioambiental. Sus características ecológicas han llevado a su transformación en una tela vegana, lavable y resistente que se ha convertido en una tendencia en el mundo de la moda.
Características del papel kraft
El papel kraft ofrece múltiples posibilidades de uso, desde transporte y embalaje, hasta protección de productos. Aunque su color natural es el marrón, también se puede encontrar en otros tonos.
Este material es 100% reciclable, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan reducir su huella de carbono. Gracias a la tecnología alemana, el papel se transforma en una tela resistente que se asemeja al cuero, pero que mantiene la textura única del papel kraft. Las mochilas de Wandergreen pueden soportar hasta 10 kg de peso.
La estética natural del papel kraft lo ha convertido en un material muy utilizado en el sector del diseño. Aunque se asemeja al cuero a simple vista, se diferencia por ser lavable, cruelty-free y reciclable.
El papel kraft es un material único que se ha vuelto más sofisticado con el tiempo, manteniendo sus características distintivas, como las arrugas que le dan a cada mochila una identidad propia.
El papel kraft vegano utilizado por Wandergreen tiene un grosor de solo 0.55 mm, lo que hace que los productos sean livianos y cómodos de llevar en la espalda.
"La moda se reinventa permanentemente y siempre busca nuevas fuentes de inspiración y objetivos cada vez más sustentables. Materiales diferentes e inesperados, como el papel kraft, satisfacen tanto el impacto estético como la creciente tendencia hacia la sostenibilidad que los consumidores buscan", agrega Ciarrocca.
Actualmente, Wandergreen es la única marca argentina que comercializa mochilas y accesorios de viaje hechos de papel kraft, una tela fabricada con pulpa virgen de celulosa proveniente de cultivos especiales que no contribuyen a la deforestación.