Para nadie es un secreto que México es un país machista y "conservador" que no tiene buenos ojos para la diversidad sexual, incluso cuando estamos en una era tan avanzada y abierta. Sin embargo, ser gay sigue siendo algo complicado en el país, tanto para los hombres como para las mujeres.

Afortunadamente, eso no ha impedido que algunas mujeres exitosas y famosas acepten su sexualidad libremente e inspiren a miles de mujeres homosexuales a aceptarse como son. A continuación, te dejamos un listado de 9 estrellas famosas que no sabías que jugaban para el otro bando...

¡Estamos seguros que un par de ellas te sorprenderán!

1. Kate del Castillo.

Así como lo lees, "La reina del sur" no tiene miedo de expresar su sexualidad. En los últimos años, su vida amorosa ha sido muy ventilada por las revistas de chismes y portales de farándula, aún cuando ha estado con muchos hombres.

Incluso cuando se casó con Aarón Díaz, aún se rumoreaba que era lesbiana.

Sin embargo, Kate nunca ha negado ni confirmado nada al respecto, aunque una vez hizo un comentario muy particular: "Si el amor me llega en el cuerpo de una mujer, no tendría problemas con ello".

2. Monserrat Olivier.

Monserrat siempre ha estado muy orgullosa de su sexualidad y ha mantenido relaciones con mujeres sin tener que ocultarlo. De hecho, ella ha hablado abiertamente del tema.

En los últimos meses, se ha rumoreado que tiene una relación con la Yaya Kosikova, quien es 20 años menor.

Y recientemente Olivier compartió algunas fotos juntas donde se ven muy cariñosas.

3. Ana Martín.

Esta talentosa actriz es una de las figuras importante dentro de la industria del cine y televisión de México, participando en decenas y decenas de telenovelas que todos hemos visto. A pesar de tratarse de una estrella, ella ha sido muy reservada respecto a su vida privada.

Por los momentos, nunca se le ha conocido una pareja hombre y siempre asiste a los eventos en compañía de amigos gays.

Sin embargo, sí se le ha relacionado con distintas mujeres, entre ellas Raquel Olmedo, quien es una actriz y cantante abiertamente gay.

4. Verónica Castro.

Verónica, o como nos gusta llamarla, la "Big Sister" de México nunca ha hablado abiertamente sobre su sexualidad, aunque tampoco lo ha negado.

Sin embargo, se le ha relacionado en repetidas ocasiones con diferentes famosas, como Yolanda Andrade y Ana Gabriel.

Y una vez declaró que "si se me prendiera el foco con una chica, lo viviría encantada".

5. Ana Gabriel.

Esta talentosa mexicana rompió el silencio y confirmó que le gustan las mujeres. De acuerdo a distintos medios el hecho ocurrió en un concierto en Miami, en donde había acudido una pareja de lesbianas para celebrar su aniversario.

Fue en ese momento en que "La Diva de América" confirmó todas nuestras sospechas y aceptó su homosexualidad.

6. Yolanda Andrade.

Esta famosa conductora ha sido relacionada con otras mujeres famosas, como Monserrat Olivier, Verónica Castro y recientemente con Melissa Galindo, ex participante de "La Voz México".

Sin embargo, Yolanda nunca ha confirmado ni negado su sexualidad.

Aunque lo ha dado por hecho con silencios incómodos y risas en diversas entrevistas.

7. Alejandra Ley.

Alejandra es otra de las estrellas de México que ha aceptado su sexualidad y ha mantenido relaciones con mujeres abiertamente.

De hecho, ella y Marlene Tobar fueron pareja durante 14 años.

Y juntas tienen dos adorables hijos. ¡Esto sí es tierno!

8. Daniela Romo.

Esta famosísima cantante y actriz es conocida en toda Latinoamérica por su hit "Yo no te pido la luna" y sus múltiples novelas en donde actúa como villana.

Siempre se ha rumoreado que Daniele mantiene una relación sentimental con la productora Tina Galindo.

Y se le ha preguntado si es o no homosexual, sin embargo ella jamás lo ha confirmado, ni negado.

9. Kenia Gascón.

Siempre ha existido rumores sobre su sexualidad y ella decidió poner fin a las habladurías en 2010 cuando confirmó su sexualidad y presentó a su novia: la arquitecta Andrea Vincze.

Ambas hacen una hermosa pareja, no solo porque sean extremadamente hermosas, sino porque se les ve muy felices juntas.

Fuente:

BuenaMente