Seguramente habrás visto en las redes sociales publicaciones con el hashtag #TrashTag. Y es que el reto que consiste en limpiar el planeta ya se ha vuelto viral.
Esta gran iniciativa se gestó cuando circuló por todas las redes sociales la fotografía de un oso polar que estaba por morir de hambre por culpa del cambio climático. Gracias al "Trashtag Challenge", Internet se llena de miles de fotos que muestran el antes y el después de un paraje natural que personas como tú y yo se han dedicado a limpiar.
Como casi todos los retos, este también comenzó en Estados Unidos, a través de la página de Facebook de Byron Roman que, junto a un montaje fotográfico, escribió:
"Aquí tenéis un nuevo reto, adolescentes aburridos. Haced una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento y haced otra después de que hayáis hecho algo para solucionarlo. Por último, ¡postéalo!”.
En esta publicación, él mismo inició el uso del hashtag "trashtag" que mezcla las palabras en inglés "trash" (basura) y "tag" (etiqueta) y que agruparía las publicaciones de todas las personas que han decidido seguir su ejemplo.
La primera publicación data del 5 de marzo. Unas semanas después, la tendencia ya había recorrido Instagram, Twitter y todo el planeta
Lo mejor de este challenge es que al hacerlo no solo formas parte de una tendencia. También tomas parte en el cuidado del medio ambiente.
Todos deseamos que muy pronto podamos decir que este reto viral ha alcanzado la magnitud de otros retos recientes, como el "10 year challenge" o el "1 finger challenge". ¿Lo imaginas?
¿Qué te pareció este reto? ¿Te sumarías?
Fuente: