Seguramente en alguna ocasión has experimentado un pequeño sarpullido en tus brazos pero debido a que estos brotes de granos o bolitas suelen ser pasajeros no les has dado mayor importancia.A pesar de ello, nunca está de más saber sobre lo que sucede en nuestro cuerpo, por eso en esta ocasión te diremos a qué se deben esas erupciones.Se han realizado distintos estudios los cuales han demostrado que la aparición de estos granos se presentan mayormente en quienes son intolerantes al gluten. Por lo cual, estos sarpullidos no deben relacionarse con el acné, ni con otras alergias, ya que sólo se trata de un fenómeno que se presenta temporalmente en personas celiacas.Te estarás preguntando seguramente cómo saber si eres intolerante al gluten. Si al consumir alimentos que deriven del trigo experimentas estos brotes de manera regular, es probable entonces que seas intolerante a esta sustancia, aunque es mejor que te realices una evaluación médica para despejar las dudas.
Aunque no lo parezca, estos pequeños sarpullidos pueden generar algunas consecuencias un tanto negativas en tu organismo, por esto, te diremos algunos de los síntomas que se producen por la intolerancia al gluten:
MareoEste síntoma tan desagradable suele producirse después de consumir algún alimento que contenga gluten, llegando inclusive a hacer que las personas afectadas pierdan el equilibrio.
Dolor de estómagoEl dolor de estómago es un síntoma que también se presenta en los intolerantes al gluten, llegando a variar en algunas ocasiones el dolor por incomodidad estomacal así como hinchazon.
FibromialgiaEste síntoma produce dolor en los tendones así como en los músculos, llegando a volverse estos dolores severos a través del tiempo.
Cambios de humorPor lo general las personas que experimentan este síntoma suelen encontrarse bastante inquietos, ansiosos y malhumorados sin conocer a ciencia cierta, la razón de sus sensaciones negativas.
Piel irritadaPuede llegarse a sentir inflamación, dolor y resequedad en la piel, además del característico sarpullido que por lo general suele aparecer en los brazos.
MigrañaEste síntoma suele presentarse con un fuerte dolor de cabeza así como con constantes punzadas.Estos son algunos de los síntomas más frecuentes que suelen experimentar aquellas personas que son intolerantes al gluten. En caso de que llegues a padecer alguno de estos síntomas te recomendamos que acudas de inmediato con tu médico y te realices las evaluaciones correspondientes a fin de conocer si eres o no intolerante al gluten.Recuerda siempre cuidar tu alimentación, a pesar de que los antojos siempre pueden ser tentadores, no debes olvidar que todos los excesos son malos y es más importante siempre intentar en buen estado la salud.