¿Has escuchado hablar de la secta de los Illuminati? Esta misteriosa secta tiene
300 años de fundada, sin embargo empiezan a descubrirse algunos misterios y enigmas que se tejen alrededor de ella.
El 1 de mayo de 1776 fue fundada por Adam Weishaupt, quien defiende la teoría sobre la existencia de una iluminación racional, que va mas allá de todo, ayudando a quien la busque a alcanzar todos sus objetivos y metas, en un plan superior.El auge de la misma ha sido notorio y en ella han participado personajes como Goethe o Herder, llegando a su cúspide durante la Revolución Francesa, la Independencia de los Estados Unidos, las dos Guerras Mundiales, la Revolución Rusa y durante el poder de Adolfo Hitler.
¿Cómo es la estructura de los Illuminati?
Allá existía una gran articulación interna es decir, se dividían por
grados o jerarquías, entre los que se destacaban: los aprendices, compañeros y los maestros. Cada quien cumplía una función. Aprendiendo, administrando y enseñando. Todo lo referente a esta logia, era una sabia manera de manejar a la perfección su metodología.
Iconografía de lo más oculto
Con la finalidad de tener entre sus
símbolos los que resaltaron por su aspecto intrigante y contundente los Illuminati se apropiaron de algunos de estos que originalmente pertenecían a otras sectas oscuras.
Contribuyeron con el origen de las guerras mundiales
Algunos misteriosos personajes fueron pieza clave para conspirar y desencadenar así las
3 guerras en la que estarían involucrados muchos países. En la primera guerra se buscaba transformar a Rusia en un bastión del comunismo, en la segunda posiblemente era aprovechar las diferencias entre palestinos e israelitas y la tercera buscaba que se destruyeran el Islán y el sionismo político.
La clandestinidad es su mayor característica
El Príncipe alemán Karl Theodor disolvió esta logia, pero historiadores como Nesta Webste, Agustín Barruduel y William Guy Carr, comentan que esta organización se encuentra vigente con mayor afluencia en la
Revolución francesa.Surgimiento de Estados Unidos gracias a los Illuminati
En estados Unidos esta logia parece continuar teniendo en sus inicios personajes de la talla de
Thomas Jefferson, Horace Greeley y Clinton Roosevelt, quienes siempre se encargaron de difundir su ideología por todo el país.Otras curiosidades sobre los Illuminati es que su símbolo se puede visualizar en el
billete de 1 dólar norteamericano, la gran influencia que esta secta ha tenido en la declaración de los
Derechos del Hombre y del Ciudadano, en la literatura, y en los comics.Lo cierto es que según
Mitch Horowitz historiador contemporáneo argumenta que los Illuminati hoy en día es un espacio que nadie lo ocupa.