El fumar es demasiado dañino para nuestro cuerpo pues contiene demasiados químicos y tóxicos que a corto y largo plazo ocasionan una serie de problemas a tu salud y a tu bolsillo si es una adicción demasiado grave.
Sin embargo para las personas que han decidido dejar de fumar y tener ése hábito demasiado dañino notarán una gran diferencia desde las primeras horas de haber dejado el cigarro.
En los primeros 20 minutos: Disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
En las 8 horas siguientes: La nicotina absorbida por tu cuerpo disminuye en un 6.25%
12 horas: Se normaliza el monóxido de carbono en la sangre.
Día 1: Empiezas con el síndrome de abstinencia
Día 2: Todas las terminaciones nerviosas se van regenerando. El sentido del olfato y el gusto se normalizan. La ansiedad por falta de nicotina sigue en ascenso.
Día 3: La nicotina ha desaparecido de tu cuerpo y ha sido expulsada a través de la orina. La ansiedad sigue aumentando.
Primer semana: La ansiedad y las ganas de fumar aumentarán.
Segunda semana: Mejora considerablemente la circulación, tus pulmones empiezan a trabajar mejor y las heridas sanan más rápido.
Entre 2 y 4 semanas: El síndrome de abstinencia termina.
3 semanas a 3 meses: La circulación sanguínea mejora y otros síntomas relacionados al tabaquismo desaparecen como la tos, fátiga, etc.
1 año: El riesgo por sufrir un ataque al corazón ha disminuido a la mitad de la de un fumador.
5 años: El riesgo de padecer cáncer de boca y/o de pulmón disminuyen a la mitad de una persona que fuma.
10 años: El riesgo de algún accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar son iguales a los de una persona que nunca ha fumado.
13 años: Al ser mayor edad los riesgos de perder piezas dentales son iguales a los de una persona que nunca ha fumado. Si alguna vez piensas dejar el cigarro y no puedes no dudes en buscar ayuda.