La teoría del hemisferio izquierdo o derecho, nos dice que cada parte del cerebro es capaz de controlar los diferentes tipos de pensamiento. Es decir, que la persona con dominio en el hemisferio derecho, suele ser intuitiva, subjetiva y reflexiva. Y una persona con dominio en el hemisferio izquierdo, suele ser objetiva, lógica y analítica.
En cerebro posee dos hemisferios y cada uno desempeña diversos roles. Gracias al cuerpo calloso estas dos partes del cerebro se comunican.
El hemisferio derecho, controla los músculos de la parte izquierda del cuerpo y los del hemisferio izquierdo, controla a los de la derecha. Por lo tanto, el daño que se presente en la parte izquierda, influye en la parte derecha.
El doctor Karl Wernicke y el doctor Paul Broca , descubrieron en el siglo XIX, que las personas que tenían limitaciones para procesar el lenguaje, podían tener en áreas específicas de la parte izquierda del cerebro, algún daño. Por lo tanto, llegaron a la conclusión que en la parte
izquierda del cerebro se encuentra el lenguaje y que la parte analítica está en el lado derecho.
Ahora veamos si eres una persona dominada por el hemisferio derecho o izquierdo.
Observa la siguiente imagen, y elige la que parece más feliz. Lee después lo que dice tu elección sobre la función de tu hemisferio.
¿Elegiste la opción A? te domina entonces el hemisferio izquierdoEl pensamiento analítico, el lenguaje y las tareas que se relacionan con la lógica se considera que la parte izquierda del cerebro es experto en ello.Si seleccionaste el primer rostro, debes saber que el hemisferio izquierdo es quien controla la mayor parte de tus actos.
Eres una persona muy objetiva, lógica y analítica, piensas antes de actuar. Eres muy prevenido, y analistas la situación antes de tomar una determinación. Te gusta terminar lo que has empezado, eres un obsesionado para seguir normas o reglas. Tu inteligencia destaca en ti y esto es algo que los demás admiran.
¿Elegiste la opción B? te domina entonces el hemisferio derechoLa creatividad y la expresividad, son tareas en la que la parte derecha del cerebro es experto. Entre las habilidades que se atribuyen al hemisferio derecho del cerebro tenemos: la expresión de las emociones, el reconocimiento facial, la distinción de colores, la creatividad, la intuición, la lectura de emociones y la música.Por lo tanto, el hemisferio derecho es el que te controla
. Eres una persona subjetiva y reflexiva, perspicaz e intuitivo. Te dejas llevar por tu intuición, y sabes que es algo que nunca te falla.Sueles reflexionar y tomas
todas tus experiencias como parte del aprendizaje. Tus emociones a flor de piel te llevan a ser muy expresivo, no puedes ocultar lo que sientes. Simplemente tu cuerpo y tu mente se conectan y reaccionan a ello.
Eliges cuidadosamente a tus amigos, percibes cuando no tienen buenas intenciones y te alejas de ellos.
¿Estás de acuerdo con el resultado de esta teoría?