los niños necesitan desarrollar su crecimiento físico y mentalmente. Durante la infancia es de gran ayuda estimular sus capacidades y que puedan desarrollarse libremente; es primordial que durante esta etapa comprendan y sean conscientes, de lo que son o no capaces de hacer.Los espacios para la recreación juegan un papel importante en este aspecto, es así como los
juegos didácticos se convierten en un trampolín eficaz para promover y canalizar sabiamente sus energías . Es una manera entretenida de motivar el aprendizaje y estimular su desarrollo intelectual.
Aquí les mostraremos varias ideas para lograr este objetivo exitosamente.Salir al patio a jugar es una de las actividades que más adoran los niños, en especial si han tenido una jornada intensa en la escuela o en la casa. Para estimular a los pequeños
el ambiente exterior es fundamental, pero su efecto aún es mayor si se involucran alguna de las ideas que a continuación te explicamos.
Trepar, escalar, circuito, correr y saltar con libertad, son algunas de nuestras ideas. Estas actividades se realizan en su mayoría en estructuras fijas y fáciles de elaborar, solo necesitas usar objetos que encontramos en la naturaleza y cosas de tu casa que se puedan reciclar como troncos, neumáticos, pintura y cuerdas, entre otros.
Para ampliar el sentido del tacto en los chicos,
los areneros en el patio son de gran ayuda. Muchas son las posibilidades de juego que tenemos con los areneros y son altamente recomendadas para los niños en la etapa inicial de la escuela. Como puedes ver en la imagen aquí tienes muchas formas de crear un arenero que motive a los niños de varias maneras.
Para incentivar el trepar, caminar y saltar, los troncos son de gran utilidad.¡Construye para ellos cabañas y casitas! No sabes cómo les encanta a los niños, los lugares pequeños y que se ajusten a su altura, se sienten dueños y señores del lugar. Allí encuentran un poco de independencia sin tener que estar escondidos, es el ambiente perfecto para ellos. Desarrollan su imaginación de una manera espectacular.
Propiciar espacios para los juegos imaginarios es lo ideal. Elaborar escenarios para que puedan demostrar sus destrezas con representaciones imaginarias, o crear medios de transporte como carritos, aviones y barcos. Favorecen su imaginación y lo ayudan a ser más creativos e innovadores.
Un entorno en pequeña escala. sin duda alguna que los patios para este fin son nuestros grandes aliados, pues allí podemos crear perfectamente todo tipo de juegos, pequeñas ciudades camufladas en las plantas del jardín, circuitos de coches, pintar pequeños mundos en el suelo, crear lagos y ríos imaginarios con las tuberías. Muchas opciones que ayudan a los pequeños.
Tareas para ayudar a mamá y papá en casa. Pequeñas cocinitas donde pasan momentos divertidos e ideales para estimular su imaginación, ellos preparan sus comidas y postres favoritos, también hacen ricas recetas imaginarias para toda la familia.Otra idea para desarrollar y estimular adecuadamente a tu pequeño,
en el siguiente vídeo vas a encontrar.https://www.facebook.com/holly.b.clay/videos/10215315484634319/?t=0