Con 22 años, Tomás Posse, conocido como “Tokyyto” está revolucionando el mundo de las redes sociales. Hace solo seis meses que comenzó a desarrollarse en esa área, pero Instagram ya le ha dado acceso para subir todos los filtros que realice.
En este tiempo, ya ha subido cinco filtros a la plataforma más utilizada por los usuarios de Internet. Sus creaciones recorren el mundo desde Rusia hasta Rosalía y, en total, sus realizaciones se vieron más de 50 millones de veces.
"Toda la vida me la pasé con la compu. Desde chico dibujo y pinto en la PC", contó Tomás. "Vi un anuncio en Facebook sobre Spark, el programa en donde se crean los filtros para la red. Empecé para divertirme, me puse a explorar el programa y luego apliqué para ser parte de los diseñadores", aseguró el argentino, sin dimensionar lo que significa este gran logro para su carrera como diseñador visual.
"Diseño para Facebook, que es como un Photoshop. Lo llaman ambiente de trabajo 3D: haces tu creación, la exportas y la subes", resumió.
Tokyyito creó "Woop", "TK2", "Ysh", "Thx", y "!!". Así se llaman sus filtros utilizados por millones de usuarios de Instagram. "Los nombres los designo yo con cosas que se me ocurren y los millenials celebran. Me cuentan en qué lo usan y agradecen. Es increíble", contó.
Seguro te estés preguntando cuánto dinero gana Tomás por hacer cada filtro. Bueno, la respuesta seguramente no es la que tu esperas ya que su recompensa es 0. Así es, cero pesos, cero dólares. Esto se debe a que la red social invita a sus usuarios a la creación colectiva y elige a los creativos que más se destaquen, como el caso de Tokyyto, para invitarlos a ser parte.
Sus creaciones se encuentran en sus stories destacadas. Haciendo click debajo de su nombre es posible descargarlas.