Jenna Kutcher es una Influencer de Instagram, quien hace fotos de bodas en Estados Unidos y comparte su vida en su red social. Ella es una influencer llamada comúnmente “curvy”. O por decirlo de otra manera, una hermosa muchacha que no está dentro de los cánones de “cuerpo ideal” impuestos socialmente.

Sin embargo, a ella no le gusta definirse por su cuerpo, y cree que nadie debería hacerlo. A pesar de que intenta mantenerse positiva y abrazar su cuerpo tal como es, Jenna acepta que hay algo que muchas veces le ha causado inseguridad: que su esposo es un hombre cuyos abdominales parecen “tabletas de chocolate”.

El amor que se tienen es tan real como el de cualquier marido y mujer del mundo. Pero ella, por su trabajo y exposición, permanentemente tiene que escuchar que otra gente se sorprenda de que su marido es tan apuesto.

Se lo hacen saber permanentemente en comentarios, pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando una seguidora directamente le escribió un mensaje privado preguntándole cómo había logrado conseguir un marido tan guapo.

Entonces, Jenna decidió que era necesario expresarse al respecto, y lanzó este mensaje:

Alguien me envió un mensaje directo y me dijo que no podía creer que hubiera logrado encontrar a un chico tan guapo como @kickingitwithkutc. Seré sincera al decir que me sorprendió.

Parte de mi inseguridad con mi cuerpo se debió a estar casada con el señor de la tableta de chocolate. ¿Por qué yo, una chica con curvas, debía conseguirlo? Me siento indigna y le doy mil vueltas a la cabeza porque no soy delgada, no lo merezco.

Este hombre ha abrazado cada curva, cada hoyuelo, kilo y espinilla los últimos diez años, y siempre me ha recordado que soy hermosa, incluso cuando mi diálogo interno no coincide con ello.

Así que sí, mis muslos se besan, mis brazos son grandes, y mi trasero está lleno de baches, pero hay otras cosas de mí que él puede amar y elegí al hombre que podía manejar todo eso (¡y mucho más!).

Soy mucho más que mi cuerpo, también lo es él, y tú también. “Like” si crees que el verdadero amor no mira la talla”.

Lo que la sorprendió fue que esos “Likes” fueron muchos más de los que creía, y que de hecho la historia se volvió viral.

Incluso los medios de comunicación se hicieron eco de ello, demostrando así la necesidad que hay en la sociedad de recordar que el amor (así como otras cosas, tales como el éxito o vivir de lo que uno ama) no tienen nada que ver con el peso corporal.

Después de días de exposición, Janna reflexionó también sobre eso:

“LA REALIDAD DE VOLVERSE VIRAL: Los últimos días nos hemos quedado boquiabiertos ante el hecho de que la sociedad cree que ver a dos personas (que tienen diferentes tipos de cuerpos) en el amor es digno de mención y, sin embargo, lo estamos aceptando de todo corazón porque significa que podamos compartir nuestro mensaje con ustedes, con el mundo.

No somos nuestros cuerpos. No me defino por títulos como "curvy" o “plus size”, Drew no está definido por "Sr. tableta de chocolate”. Al final del día, somos la chica y el chico que se enamoraron y comenzaron a salir en la Universidad después de que @kickingitwithkutch perdió una apuesta que lo llevó al primer beso, el resto es historia.

Nuestra historia ha tenido altibajos, luz y pérdida, y hemos elegido aparecer y convertir el desastre en nuestro mensaje. Porque creemos que el mundo tiene sed de lo verdadero y volverse viral lo ha demostrado.

Aquí estamos: Jenna y Drew, una pareja de un pueblo pequeño, tan normales como nos vemos y más enamorados hoy que el día en que dijimos "Sí". Es posible que nos hayas conocido por nuestros cuerpos, pero te ruego que te enamores. De nuestros corazones y almas y quédate un rato. ¿Podrías?”

Ese es el gran mensaje final de Jenna: no es tu cuerpo lo que te define.

¿Tú qué opinas al respecto?

Fuentes:

Jenna Kutcher