Los siguientes trucos pueden ayudarte a conservar tus prendas de vestir en excelente estado y como nuevas. Son simples y efectivos, para que puedas cuidar toda tu ropa favorita. Desde un sombrero en mal estado hasta evitar que los botones se caigan, conoce 7 increíbles formas de ahorrar tiempo y dinero.
1- Elimina las motas en la ropa con una afeitadora
Para este primer truco necesitarás de una afeitadora y un rodillo de pelusa o cinta adhesiva.Lava bien la prenda, espera que seque y luego afeita con mucho cuidado las partes que tengan motas. El paso de la hojilla debe ser lento para evitar agujeros en la ropa.
Utiliza la cinta o el rodillo para retirar todas las pelusas que has retirado con la cuchilla de afeitar.
2- Devuélvele el color a las prendas usando sal
Puede servirte de la sal común de mesa o sal ultrafina, pero no la sal marina gruesa, ya que no se disuelve con facilitad en la lavadora.
Introduce la ropa y el detergente al tambor de la lavadora, luego le añades 150 g de sal e inicia el ciclo. Esta sustancia cristalina ayudara a restaurar los colores e impedirá que tus prendas nuevas se envejezcan pronto.
Y si tienes problemas de manchas también puedes utilizar sal para deshacerte de ellas, incluso las más difíciles como el moho, sangre o sudor.
3- libérate del mal olor de los zapatos con bicarbonato de sodio
Agrégale al interior de los zapatos 1 cuchara de bicarbonato de sodio, hasta cubrir toda la plantilla. Si el zapato es un muy grande, añade las que sean necesarias rellenarlo completo. Y déjalo actuar hasta el momento que tengas que usarlo nuevamente.
4- quita las arrugas de la ropa añadiendo cubos de hielo a la secadora
Los cubos de hielo al derretirse se convierten en vapor de agua y ayudan a quitar las arrugas de las prendas. Añade un par de cubos a la secadora, enciende en ciclo medio y deja que trabaje por 15 minutos. Luego saca la ropa y guárdala en el armario.
5- Utiliza vapor para restaurar tu sombrero arrugado
Añade agua a una olla, montala en la cocina y espera que hierva, baja la llama y coloca el sombrero o la gorra sobre ella. La forma de la prenda volverá a su estado original conforme el vapor enderece los pliegues.
6- Haz tus botones más resistentes con hilo dental
En vez de utilizar hilo común de coser, usa hilo dental para fijar los botones a las prendas de vestir. Te ayudará a evitar que se caigan después de cada lavada.
7- abrocha y cierra las prendas antes de lavarlas
Este truco evitará que los botones se despeguen o aflojen y que los cierres se queden atrapados en otras prendas de vestir. Para ello, antes de meter todo a la lavadora, asegúrate de abotonar y cerrar bien la ropa.