A medida que avanza la edad, las cejas y los párpados superiores caen, las esquinas exteriores de los ojos bajan, aparecen arrugas finas, y también algunas profundas, o que lo parecen por la hinchazón.
Las mujeres japonesas practican el masaje shiatsu activamente en su rostro, y su principal diferencia con respecto a otros es que sus únicos movimientos consisten en presionar ciertos puntos en particular. Este masaje se basa en el conocimiento de la anatomía y en los secretos de la medicina tibetana.
¿Cómo funciona? Al presionar estos puntos en la cara, ayudas a que la sangre y la linfa circulen mejor, y a que los procesos metabólicos de los tejidos se produzcan de manera mucho más rápida y efectiva. Así comienza un proceso natural de renovación del cuerpo.
Ésta técnica asiática ayuda a rejuvenecer el área alrededor de los ojos. ¿Será éste el secreto de su belleza y juventud?
Con la ayuda de este masaje facial se fortalecen los músculos, se alisan las arrugas, debido a la estimulación de la producción acelerada de colágeno y elastina, aumenta la elasticidad y se normaliza la producción de sebo de la piel.
Aplica presión en los siguientes puntos con intensidad media hasta sentir apenas una molestia ligera.
1. Levantamos las cejas
Acción: en los extremos internos y externos y en el centro de las cejas.
Pon los dedos índice, anular y medio en los puntos indicados y presiona. Para que las cejas “regresen a su lugar”, dirige el movimiento de presión sobre las puntas de las y ligeramente hacia arriba.
Tiempo: 7 segundos.
2. Quitamos las patas de gallo
Acción: en las esquinas exteriores de los ojos.
Coloca los dedos índice sobre los puntos señalados en la imagen. Calienta un poco el área, presiona y suelta. Puedes empujar ligeramente los músculos hacia las sienes, sin levantar los dedos. Ten en cuenta que no hay que estirar la piel, sino el músculo.
Tiempo: 3 segundos.
Repetición: 3 veces.
3. Eliminamos la hinchazón
Acción: en la esquina interna de los ojos, entre el ojo y la nariz.
Coloca los dedos índices sobre los puntos y empuja de manera estrictamente perpendicular, sin estirar ni mover la piel. Puedes formar una especie de tenedor con los dedos medio e índice y presionar las esquinas internas y externas de los ojos al mismo tiempo.
Tiempo: 3 segundos.
Repetición: 3 veces.
4. Eliminamos las arrugas del puente de la nariz
Acción: entre las cejas, la zona del “tercer ojo”.
Une firmemente los dedos índice, medio y anular, y presiona los tres puntos entre las cejas con las yemas.
Tiempo: de 5 a 7 segundos.
Repetición: 2 veces.
5. Rejuvenecemos la piel debajo de los ojos
Acción: en el hueso debajo de los ojos.
Coloca los dedos índice, medio y anular en los puntos señalados y presiona.
Tiempo: 10 segundos.
Repetición: 2 veces.
Este sistema se puede realizar por separado o estudiando y realizando el masaje facial completo según la técnica de shiatsu. También hará que cualquier otro masaje o gimnasia facial sea más efectivo.
Fuente: