Tener una hermana o hermano es de los mejores regalos que pueden obsequiarnos los papás, pues se vuelven compañeros de juego cuando somos niños y compañeros de vida cuando crecemos. Además, evita que caigamos en depresión, ¡así como lo lees! Un estudio afirma que tener una hermana parlanchina tiene un efecto antidepresivo.


De acuerdo a un estudio de investigación realizado por Laura Padilla-Walker de la Universidad Brigham Young, publicado Science Daily, donde asegura el rol que juegan las hermanas en la dinámica familiar es de gran importancia.

[También te puede interesar: Así es como influye en tu personalidad el orden de tu nacimiento]

La investigación fue realizada con 395 familias con por lo menos dos hijos, de entre 10 y 14 años, donde confirmó que los niños que tenían hermanos se sentían menos solos y la influencia era mayor, es decir, cuando son niños es más fácil que aprendan a ser amables y generosos si siguen el ejemplo de un hermano o hermana mayor, esto respecto a hermanos de ambos sexos.

Sin embargo, encontraron un beneficio distinto para quienes tenían hermanas, el estudio afirma que las hermanas tienen un efecto antidepresivo.

¿La razón?

Las mujeres suelen hablar más, son "parlanchinas", lo que ayuda a crear mejores lazos de comunicación entre los hermanos, brindando un efecto antidepresivo, esto sin importar si la hermana era mayor o menor. De acuerdo a la investigación, tener una hermana brinda a la familia y a los hermanos una mejor dinámica familiar y mejor comunicación, pues habla más.

[También te puede interesar: 10 celebridades que parecen hermanos gemelos]

Por si fuera poco, estos son más beneficios de tener hermanos:

¡Ahora sabes que esa cualidad de hablar "hasta por los codos" tiene más beneficios de lo que pensabas!

Fuente:

Salud180

Vix