Smuding es el término en inglés que hace referencia a cualquier técnica de limpieza espiritual o energética en la que se utiliza humo. A veces es necesario limpiar nuestras casas o lugares de trabajo de malas energías, para así encontrar paz y equilibrio en nuestros pensamientos, sentimientos y emociones.

Se cree que el humo tiene un poder medicinal y terapéutico, que llena y purifica el medio ambiente. A medida que el humo asciende, nuestros deseos e intenciones se elevan y se mezclan con el Universo.

Esta técnica otorga diferentes beneficios, por ejemplo sirve para despejar la mente, aumentar la creatividad, bajar la ansiedad y el estrés, desbloquear energías y, por supuesto, purificar ambientes. Muchas son las hierbas que se pueden utilizar para dicho propósito, pero aquí te recomendáremos las 10 que consideramos más adecuadas:


Romero: Es una de las hierbas más antiguas relacionada con las artes mágicas. Limpia y purifica las energías negativas y protege de la envidia. Se utiliza especialmente para la protección del hogar y para atraer buena suerte.


Copal: Es una resina que se desprende de un árbol de la familia de los Burseraceae. Sirve para ampliar tu estado de consciencia. La forma de uso tradicional es a través del sahumado de la resina, sobre brasas o carboncillos. El humo se usaba con el fin de purificarse y sentirse bendecidos. También se usaba para ofrendar y dar gracias, para proteger lugares o personas.


Eucalipto: Da claridad mental y paz. Estimula el funcionamiento del sistema inmune, además es antiséptico y desinfectante ante procesos virales, descongestiona los pulmones y alivia resfriados. Ideal para desbloquear energías y purificar los ambientes.


Palo Santo: Ayuda a ampliar la visión para recibir paz y amor. La madera sagrada del palo santo se debe usar como incienso. De esta manera, el humo que expide ayuda a purificar tu hogar de las malas vibras que pueda haber en él.


Salvia Blanca: Purifica la energía negativa y equilibra los chakras. La salvia es una hierba muy potente a nivel energético, teniendo la capacidad de limpiar cualquier lugar de energías indeseables. Esta hierba tiene la propiedad de bendecir el hogar.


Lavanda: Tiene efectos calmantes, purifica. Produce frescura y lleva amor al corazón. Es una planta muy poderosa que se utiliza en rituales de purificación. Además favorece la felicidad y la paz interior.


Lemongrass: Clarifica, purifica y abre puertas. Es un limpiador energético que ayuda a disipar los sentimientos de desánimo, desesperación y apatía, ayudando a quien lo usa a despojarse de creencias antiguas, limitantes y negatividad. Asimismo, nos ayuda a avanzar sin vacilaciones y a desprendernos de lo que no necesitamos.


Canela: Calma y protege. Algunos dicen que usar fuego para quemar incienso es como enviar una señal de humo a Dios, a tus ángeles o a tus guías para que presten atención inmediata a tu gran necesidad. En este caso, es una gran necesidad de protección, riqueza o incluso fuerza.


Incienso: Desintoxica energéticamente. Es el que atrae con fuerza el amor y la fortuna, repartidor de buenas energías. Sahumar con incienso aporta crecimiento personal, la capacidad de liderar y de triunfar. Una de sus principales propiedades es la de quitar los velos que nos conectan con el egoísmo, la falta de amplitud de miradas, los abusos de poder y la ambición desmedida.


Mirra: Te ayuda a conectar con tu lado espiritual. Es una gomorresina aromática que se extrae de la corteza de variadas especies de Commiphora, árboles comunes en Egipto. Es un muy buen conector para la espiritualidad. Crea vibraciones y proporciona paz. Sin embargo, rara vez se quema sola; normalmente se hace junto con el incienso u otras resinas. La mirra aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada.


¿Qué esperas para probarlas?