Facebook Messenger es la última app en haber implementado el Modo Nocturno, una función que ha revolucionado el uso de las apps móviles. Para poder activarlo, solo necesitas un truco: encontrar el emoji correcto.

Al instante de enviarlo, se cubrirá la pantalla de lunas y aparecerá un mensaje que dice: “¡Descubriste el modo oscuro!”.

[También te puede interesar: Estas son las ciudades y los países con más seguidores en redes sociales]

Al cliquear el mensaje enviado, serás automáticamente redirigido a la configuración de tu Messenger y allí encontrarás la función. Una vez allí solo debes activarla y toda tu aplicación tendrá un fondo negro.

El modo nocturno ya está disponible para los dispositivos Android e iOS. Si la función aún no te aparece, asegúrate de tener la última versión de la aplicación instalada.

¿Cuál es el emoji que debes enviar a alguno de tus contactos para acceder a la función? El de la luna creciente (🌙).

0_shutterstock_412591087.jpg

¡Hay más funciones que puedes desbloquear con emojis!

Facebook ha ideado ciertos juegos con los que podrás matar el tiempo en lo que tu amigo te contesta.

Hasta ahora sólo hay dos: basquetbol y futbol. Puedes desbloquearlos al enviar el emoji correspondiente para cada deporte (🏀, ⚽️). A continuación, tienes que presionar o cloquear el emoji y automáticamente aparecerá la pantalla donde podrás encestar o mantener el balón de fútbol en el aire. Ni bien termines de jugar, se compartirá con tu amigo la puntuación, lo que habilita la competencia para ver quién puede hacer más puntos.

También hay otras opciones para quienes no son amantes de los juegos de destreza. Si te interesa más la comunicación, puedes hacer dos cosas más con los emojis: cambiar el pulgar arriba que aparece por default en cada conversación e incrementar su tamaño.

Solo necesitas presionar el nombre de tu contacto y en el menú de opciones verás “Emoji". Allí podrás escoger el que más te guste de todo el menú. Lo mejor es que puedes personalizarlo para cada una de tus conversaciones.

Una vez has hecho el cambio por el emoji de tu preferencia, puedes modificar su tamaño con tan sólo dejar presionado el emoji. Debajo de tu dedo verás cómo el emoji crece. Suéltalo en cuanto el tamaño te satisfaga.

¿Conoces otros trucos? ¡Compártelos en los comentarios!

Fuente:

Cultura Colectiva