La franquicia cinematográfica Piratas del Caribe se ha convertido en una de las más queridas del público. Dentro de ella podemos encontrar a uno de los personajes icónicos del cine, el capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Deep. El actor había sido descartado de la saga luego de algunos problemas legales. Sin embargo, en la actualidad los productores de la próxima entrega evalúan que posiblemente regrese.

Jerry Bruckheimer, uno de los productores de la cinta próxima a salir, comentó que ya empezaron a desarrollar la trama de la misma, y no descartó la participación de Deep en ella. Disney, dueño de la franquicia, conoce el deseo de los fans por tener a Jack Sparrow de vuelta en la próxima entrega. Además son muchos los que lo consideran el alma de las películas.

Jack Sparrow

La salida de Deep de las próximas entregas de Piratas del Caribe se debió a los problemas que el actor atravesaba con respecto a las denuncias por maltrato doméstico, situación con la que la gran distribuidora se quería desligar.

El caso por violencia domestica

Johnny Deep se convirtió en el tema del momento durante 2016, cuando su esposa en aquel momento, la actriz Amber Heard, lo denunció por abuso verbal y físico. Heard presentó el divorció, al igual que fotografías de ella con moretones provocados por los supuestos golpes de Deep.

Así comenzó un juicio contra Deep, donde Heard alegaba constantes ataques que eran tanto físicos como verbales. Todo esto desde el inicio de su matrimonio en el 2014. La batalla legal entre ambos llevó a la carrera de Johnny Deep a un constante retroceso. Fue entonces cuando se produjo su salida de Piratas del Caribe. Además se le negó la participación en varias cintas. Todo esto mientras la carrera de su ex esposa estaba dando un despegue.

La batalla continuó, y en 2019, el actor presentó una denuncia en contra de su antigua cónyugue por difamación, declarándose inocente de los hechos atribuidos hacia su persona y pidiendo una indemnización de 50 millones de dólares. Hasta entonces la imagen de Heard seguía levantándose.

A principios de 2020, el caso dio un giro inesperado, cuando se filtró un audio de Heard con un testimonio de la falsedad de las pruebas presentadas en el 2016. En él se escucha como la actriz mintió acerca de su denuncia por maltrato. Desde entonces la imagen de Johnny se ha limpiado, ganándose otra vez el cariño de los fans.

johnny depp

La próxima película

Para nadie es un secreto que las películas de la franquicia de Piratas de Caribe han disminuido su calidad con cada entrega. El público se ha quejado abiertamente de esto, la última cinta de la saga, aunque exitosa en taquilla, no tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica.

Los fanáticos reconocen que uno de los puntos más fuertes de la franquicia en Jack Sparrow, a quien consideran el alma de las películas. Después del despido de Johnny Deep, el público perdió la esperanza en las próximas entregas. Aunque el panorama cambia por los comentario de los productores, quienes no descartan la reincorporación del actor.

Hasta ahora se desconoce cómo será la próxima entrega de Piratas del Caribe, si será un spin off, un remake o si continuaran con la historias. A pesar de todo, los fans siguen haciéndole presión a Disney para que se incluya la participación de Johnny Deep.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Te gustaría el regreso de Jack Sparrow? Déjanos saber tu opinión.