Normalmente lo que se suele hacer con los pelos del choclo o mazorca es desecharlos, y la verdad es que no podemos culpar a nadie por hacerlo, porque la mayoría de la gente desconoce por completo sus verdaderas propiedades medicinales.

Esto es una lástima, porque estos hilos tienen cualidades curativas y han sido usadas durante mucho tiempo para preparar remedios e infusiones caseras muy efectivas. Estos son solo algunas de sus milagrosas propiedades. Claro que los remedios milagrosos no existen y siempre necesitaremos de la medicina, pero estos tres tratamientos naturales a veces ayudan mucho.

Descongestionante

Shutterstock

Si sumerges los pelos del choclo en agua hirviendo generando una infusión, obtendrás una manera más fácil de limpiar las vías respiratorias, disminuir la inflamación de la garganta y controlar la gripe o el resfriado.

Relajante muscular

Pexels

En el caso de que seas deportista, lo mejor será que uses una infusión de choclo para calmar las tensiones musculares luego de una actividad física intensa. El agua de pelo de choclo también ayuda a rehidratar el cuerpo y mantiene equilibrados a los electrolitos.

Protege el trato urinario

Shutterstock

Los pelos de choclo tienen propiedades antisépticas y diuréticas que te ayudarán a mantener protegido de infecciones futuras tu trato urinario, solo debes beber la infusión de los pelos y verás que las bacterias disminuirán.

Así que ya sabes, la próxima vez que compres choclo, no tires los pelos a la basura, asegúrate de usarlo como alguno de estos remedios para no desperdiciarlos.

Fuente

Noticias 24