Si bien nos encontramos en una sociedad que avanza en distintos aspectos, para muchas personas las “partes íntimas” siguen siendo un tabú. Esto hace que algunas características de lo más comunes puedan tornarse extrañas al leerlas por primera vez.

Hay cientos de datos sobre el miembro masculino que, para la mayoría de los hombres, son totalmente “normales” pero para algunas mujeres curiosas pueden ser toda una novedad.

Es que, como la vagina tiene un mundo de misterios, o hasta la menstruación parece una dimensión desconocida para muchos hombres desinformados, hay declaraciones que nunca escucharemos por parte de un hombre.

Pene: 5 secretos

1. Sabe desaparecer

No sólo en los momentos de erección es cuando el pene cambia de tamaño. Si bien puede ser la transformación que más estás acostumbrada a ver, es sólo una en cientos de ejemplos. Así, luego de una ducha fría en invierno, o salir con frío de una piscina o del mar, pueden asustarte más de lo que crees. ¡Oye, no desesperes! Esto es completamente normal y en breve todo volverá a la normalidad.

2. Huele raro

No es novedad entender que el sudor de las zonas íntimas huelen muy distinto al sudor del resto del cuerpo. Si bien no hay de qué preocuparse, esta característica puede avergonzar a muchos hombres.

El frío genera cambios en el tamaño.

3. Él no controla sus erecciones

Seguro, para un acróbata o profesor de yoga sea fácil controlar sus erecciones, pero para la mayoría de los mortales esto es imposible. Las causas que provocan este “subidón” son muy variadas. La vibración del móvil hasta nombrara la persona que les gusta pueden generar erecciones. Es importante destacar que, si bien la erección no se puede controlar, el impulso sexual es un asunto totalmente distinto. ¿A caso nunca te sentiste motivada por alguien y supiste manejarlo?

4. Miedo de perder la erección

Es que justamente, el hecho de no poder controlarlas, hace que muchas veces tengan erecciones demás... o de menos. ¿Por qué crees que la pastillita azul tiene tanto éxito?

El falocentrismo en el que vivimos genera este, y otros, tipo de temores. Pensar que el sexo sólo depende de un pene ya es historia pasada

5. Juguete portátil

Según distintas encuestas, el pene es un juguete para los hombres. Todos lo tocan, lo estiran, prueban distintas cosas. Seguramente piensen que son los únicos que lo hacen pero... ¡tranquilos, es súper común!

¿Qué te pareció esta nota? ¡Compártela a esa amiga curiosa!