¿Sabes cuantos minutos debes caminar para perder peso?

Perder peso, es para muchos una misión difícil, pero no imposible. A la mayoría de personas les cuesta mucho trabajo seguir una dieta o practicar algún deporte. Pero es solo cuestión de crear nuevos hábitos y hacer un compromiso personal, para lograr este deseo. Es más fácil de lo que tú crees, con solo salir a caminar, empiezas a perder esos kilos de más y a sentirte genial.


SI no haces ningún otro ejercicio, ni sigues una dieta en específico, pero sales a caminar regularmente, puedes perder en cinco meses, hasta 10 kilos. Además, te sentirás más alegre, ágil y tu musculatura estará más tonificada, empiezas a experimentar una sensación de satisfacción y tu estado de salud general mejorará.

Camina correctamente para perder peso

No todas las personas podemos ir al mismo ritmo, debemos tener en cuenta nuestro peso corporal y velocidad. Caminar 6 kilómetros en una hora nos ayuda a quemar 400 calorías aproximadamente.

Podemos empezar paulatinamente, la idea es no fatigarse. Caminar a nuestro ritmo y poco a poco ir incrementando la velocidad y tiempo, lo primordial es empezar a planificar tu rutina de entrenamiento inmediatamente, no posponer, pues esa es una de las grandes fallas, dejamos para mañana lo que podemos comenzar de una vez.

Probablemente tu agenda profesional, laboral o familiar te impide establecer una rutina prolongada, pero en la medida de lo posible intenta sacar el tiempo necesario.

¿Qué es un podómetro?

Un podómetro, es un dispositivo electrónico que te ayuda a conocer tus movimientos y saber cuántas calorías has perdido; es portátil y lo puedes llevar encima, sin ninguna dificultad. Este aparato detecta el movimiento de las caderas y así puede contar los pasos que da la persona. La Asociación Médica americana recomienda este dispositivo, para las personas que inician su entrenamiento.

¿Cuántos pasos son necesarios para bajar de peso?

Todo depende de la persona, pues hay quien en menos pasos recorre un kilómetro y otras personas que necesitan dar muchos más paso, para recorrer la misma distancia, pero al final de cuentas las dos pierden las mismas calorías.

Estos valores te pueden servir como guía:

1 kilómetro: 2000 pasos, 100 calorías quemadas.

3.500 calorías; ½ kilo.

Si quieres bajar semanalmente medio kilo: 10.000 pasos al día, 500 calorías por día.

Conserva la motivación e interés

 

Este aspecto es crucial a la hora de obtener resultados, es importante que no pierdas el interés por tu actividad física. Debes establecer tus objetivos y el plazo de tiempo, para lograrlo.

Te dejamos algunos consejos que te ayudarán:

  • Cambia de ruta, para que tu caminata sea más divertida.
  • En lo posible busca la compañía de un amigo o familiar, de esta manera el aburrimiento no te acompañara.
  • Escuchar música resulta alentador.
  • Si la rutina la haces en casa con una cinta andadora, disfruta de una película simultáneamente.
  • Deja a un lado los ascensores o tu coche, camina hacia tu destino.
  • Subir o bajar escaleras te ayuda a perder peso.

Empieza hoy mismo con tu rutina, camina con la cabeza mirando hacia el frente, contrae tu abdomen y glúteos y mueve los brazos cada que, des un paso.

Puedes empezar 3 veces a la semana durante 20 minutos y poco a poco incrementa el tiempo.

Ya lo ves, perder peso si es posible, ¡camina y lo comprobaras!