¿Quieres saber si tu pareja te engaña con otra persona y te es infiel? estas maneras únicas te ayudarán

¿Te preocupa que alguien te diga mentiras y que estas puedan extenderse a cosas importantes? probablemente sientes esa desagradable sensación y consideras pillarlo en una mentira, más si se trata de tu felicidad o la fidelidad, donde quieras o no termina afectando.


Descubrir si tu pareja es infiel, no es una cosa que la ciencia te pueda decir, pero existen maneras de detectar cuando alguien te está engañando y aquí te las dejamos:

Pregunta a un amigo

Existen personas que tienen gran habilidad para detectar cuando algo no marcha bien en una relación, y es que, según un estudio realizado por un grupo de psicólogos, en el que se les pidió a las parejas que dibujaran un objeto juntos, un proceso que fue filmado y en el cual se les hizo preguntas en privado, incluyendo si habían o no engañado alguna vez.

Un grupo de extraños miro los dibujos, y se les pidió que respondieran, si creían que alguna pareja había engañado, sus respuestas fueron increíblemente acertadas.

En conclusión, podemos entender que los amigos pueden ayudarnos en estos casos.

Piensa y reflexiona mientras hace algo más

Conscientemente es difícil juzgar el carácter, pero cuando tenemos tiempo para analizar las acciones de otras personas, somos mejores para descubrir el engaño.

En una investigación que realizó un equipo de psicólogos a un grupo de jóvenes que juzgaban y decidían luego de observar a las personas dando un testimonio, si decían la verdad o mentían. Concluyendo que la mente humana no es incapaz de diferencia entre el engaño y la verdad, una habilidad que se hace evidente en procesos ignorados previamente.

Escucha cuidadosamente las palabras que usa

Según algunos expertos y luego de analizar un programa de texto, descubrieron que es posible descubrir cuando alguien omite la verdad, por medio de su patrón de lenguaje.

Los mentirosos según su investigación, usan menos de los 3 tipos de estas palabras:

Yo, para mí y mío.

Pensar o darse cuenta.

Excepto o, pero.

Utilizan con mayor frecuencia estos tipos de palabras:

Enemigo, enfado o, odio.

Moverse o andar.

Escucha el sonido de su voz.

Unos investigadores canadienses seleccionaron un grupo de voluntarios y les hicieron escuchar unas voces, las cuales debían calificar como de llamativo se escuchaba cada ponente. Les pidieron también que juzgaran la probabilidad de infidelidad en una relación amorosa, en cada persona.

Los hombres que tenían un tono de voz más bajo, según las voluntarias, es probable que engañen a su pareja. Las mujeres con voz más alta; según los voluntarios, es probable que engañen a su pareja.

Esta investigación concluye que los hombres que tienen voces más profundas, tienen mayor nivel de testosterona y se relaciona con la infidelidad. Lo que aún no se sabe es, si en las mujeres existe alguna asociación similar; los investigadores deben estudiar más a fondo el comportamiento observado.

Debes estar atento a las redes sociales que utiliza

El uso constante en las diferentes redes sociales, lo asocian los investigadores con l gran cantidad de problemas, donde la infidelidad, el divorcio y la ruptura están presentes.

Dicha investigación demostró que quienes utilizan cinco días a la semana una hora diariamente el Twitter, son propensos a tener conflictos con sus parejas, a engañar o a divorciarse. Es evidente que existe gran conexión entre el uso de las redes y las mentiras.

Vigila los cambios repentinos de comportamiento

Ya conoces a tu pareja y sabes cuando tiene cambios repentinos en su comportamiento, estos pueden ser signos de alerta, según Lillian Glass, investigadora y analista de conducta, quien se encargó de estudiar cómo detectar los signos de engaño.

Allí se concluyó, y escribió un libro sobre este tema en específico y nos dice: tu cuerpo manifiesta estos cambios cuando te sientes tenso, estás nervioso o cuando mientes.

Atención a los ataques personales, silencios o la repetición de preguntas

La inhabilidad repentina para hablar, es una señal evidente de que alguien te miente, según Glass. La respuesta que encuentra nuestro sistema nervioso para responder al estrés es resecando la boca.

Otra evidencia son los ataques personales, a cambio de responder las preguntas que se formulan, y también se observó que las personas que mienten, repiten las preguntas que ya han contestado. probablemente para confeccionar una respuesta creíble.