Tus uñas no solo cubren y protegen la punta de tus dedos, son capaces de revelar datos precisos sobre tu estado de salud. ¿Sabías que, las líneas que aparecen en tus uñas, las pequeñas protuberancias que en ellas puedes observar o los cambios de color que suelen presentarse, son indicativos de que tu salud no está muy bien?Probablemente esto no lo sabías, pero es hora de comprender lo que tus uñas indican. Si observas cambios en su forma o color, no pierdas tiempo y acude al médico, puedes evitar gran cantidad de complicaciones con tu buen estado de salud.Debes prestar atención a su textura, grosor y color, para saber si hay señales de problemas o tienes tan buena salud como siempre lo has pensado.

Uñas blancas

Si notas que tus uñas están tomando un color blancuzco, debes prestar atención. Esto indica que tu hígado está fallando. Es probable que presentes problemas de ictericia o hepatitis. si observas el blanqueamiento de tus uñas, lo más recomendable es hacerte una revisión médica y salir de dudas.

Uñas azuladas

Las uñas azuladas indican que no tienes buen suministro de oxígeno en tu cuerpo. Es una patología preocupante que merece ser valorada por un especialista. Diferentes partes de tu cuerpo se pueden ver afectadas, puede también ser síntoma de alarma relacionado con otras enfermedades como problemas del corazón o de los pulmones.El sedentarismo y mala alimentación pueden estar contribuyendo con todo esto, un cambio en tu estilo de vida, te vendría muy bien.

Uñas amarillas

Es más común observar personas que tienen las uñas amarillas, por lo visto es una patología más frecuente y que se debe generalmente a infecciones por hongos; tus uñas pueden quebrarse fácilmente y engrosarse más de lo habitual. Las uñas amarillentas indican también problemas pulmonares, de tiroides o psoriasis.

Uñas onduladas

Las uñas deben presentar una textura suave y sin ninguna variación en su forma. Si observas ondas en tus uñas, puede ser el comienzo de psoriasis o artritis inflamatoria. En cuanto al color, es probable que, bajo la piel de tus uñas, observes un tono rojo más oscuro de lo normal.

Líneas oscuras

Observar tus uñas con líneas oscuras, es un síntoma que no puedes evadir y es recomendable acudir al médico inmediatamente. Esta es una alarma, de un problema serio con tu salud. Una de las enfermedades que suele manifestarse de esta forma; es el melanoma, uno de los cánceres de piel más mortales que existe.

Uñas agrietadas

Lo ideal es tener unas uñas sanas y bonitas; pero si hay problemas de salud, ellas suelen indicarnos, y cuando se ven agrietadas se debe generalmente a problemas de tiroides y si además presentan un color amarillo, puede existir una infección fúngica, por tal razón visitar al médico es lo más indicado.

Uñas mordisqueadas

Sabemos que las uñas mordisqueadas no aparecen así, por si solas. Es evidente que te muerdes las uñas y es lo que causa dicha apariencia. Lo preocupante en este caso, no es como se ven tus uñas, es lo que ocasiona que tú te las muerdas. La ansiedad puede ocasionar esta conducta. En cualquier caso, un problema psicológico que debe ser tratado adecuadamente.

Uñas pálidas

Las uñas deben lucir un color uniforme, por lo tanto, si observas que tienes unas uñas pálidas, debes prestar mucha atención. Pues la palidez de las uñas indica problemas serios de salud como; anemia, malnutrición, problemas hepáticos o hasta complicaciones cardiacas. Una señal por la que debes acudir al médico y buscar su asesoría.

Pliegues hinchados en las uñas

SI observas hinchazón en el contorno de tus uñas, lo que comúnmente se denomina pliegue de uña, lo más probable es que este avisando sobre un comienzo de lupus. También indica la presencia de alguna infección que puedes haber adquirido en fuentes poco higiénicas.Ya has visto, no debes ignorar lo que tus uñas dicen sobre tu salud. Abre bien tus ojos y obsérvalas detalladamente, si notas algo de lo que anteriormente nombramos, acude al médico y deterioros en tu salud.