Estas son las 8 señales que tu cuerpo te da un mes antes de un infarto cardíaco, ¡aprende a reconocerlas!

Los infartos al corazón, son la mayor causa de muerte en todo el mundo, Aunque la cifra ha descendido un poco, gracias a la información precisa y adecuada que ha circulado sobre este tema. Sin embargo, es preocupante aún la gran cantidad de personas que mueren diariamente debido a esta patología.


Tu cuerpo es capaz de avisarte cuando algo malo sucede, y cuando se trata de un infarto, existen algunas señales a las que debes prestar atención y acudir al médico inmediatamente. Aprende a conocer y escuchar tu cuerpo.

8 señales que aparecen en tu cuerpo y te advierten que vas a sufrir un infarto

 

Arritmias

las arritmias es una de las señales más evidentes y comunes, cuando vas a sufrir un infarto. Te puedes sentir cansado, mareado y te falta la respiración, tu ritmo cardiaco es irregular.

Pérdida de cabello

Al tratarse de un problema circulatorio, la sangre no fluye por el cuerpo de manera apropiada y llegar hasta la cabeza es algo complicado, por esta razón es probable que empieces a perder hebras capilares.

Resfriado

La inadecuada circulación de tu sangre y falta de oxígeno, afecta tu sistema inmunológico y, por lo tanto, es probable que presentes frecuentemente resfriados y otra clase de enfermedades.

Mareos

Antes de aparecer un infarto, es común que sientas mareos y sudor frio. Al no circular bien la sangre por todo tu cuerpo, los cambios de temperatura y los problemas cerebrales graves suelen presentarse como aviso, al que debes estar alerta.

Fatiga

Dolor general en el cuerpo, desgano y fatiga, es algo normal que se presenta cuando el corazón no funciona correctamente.

Falta de aire

Los problemas respiratorios se deben a la mala circulación sanguínea y por ende no hay la oxigenación adecuada; sientes que te falta el aire, una sensación incómoda que causa temor en quien la padece.

Presión en el pecho

Una de las principales señales que alertan sobre los problemas cardiacos, es precisamente la presión en el pecho. Sientes un gran peso encima y respirar es algo que te cuesta mucho trabajo, tienes ahogo y angustia.

Cansancio

¿Sientes que hasta la tarea más sencilla requiere de ti un esfuerzo extra?, ¿constantemente te sientes cansado y no tienes ganas de hacer nada? Este es un síntoma que merece una visita urgente a tu médico, probablemente tu cuerpo te está avisando que tienes un problema cardiaco.

No tienes por qué alarmarte, es cuestión de saber escuchar tu cuerpo y si has notado alguno de estos síntomas, no dudes en visitar al médico. Prevenir a tiempo, marca la diferencia, ¡tu salud es lo primero!