Estas 5 condiciones médicas pueden causar ansiedad

La ansiedad en algunos casos se debe a un desequilibrio químico y hormonal, ocasionado en el cerebro; también se relaciona con algunos eventos traumáticos o desencadenantes, por otra parte, puede ser una patología heredada.


Lo cierto es que quien padece este trastorno, ve reducida su vida, es una enfermedad que nadie desea tener. Por ello si en tu familia nadie presenta este trastorno y de repente solo apareció en la edad adulta, no dudes ni un momento y visita al médico, para que el evalué tu condición y te de un diagnóstico acertado.

Problemas médicos que pueden ocasionar ansiedad

Enfermedades del corazón

Muchos de los síntomas de las enfermedades del corazón y de la ansiedad son muy parecidos, la falta de aire, dolor, fatiga, náuseas, opresión del pecho y hasta el dolor.

Si presentas alguna patología cardiaca, tu vida cambia y por ende pueden presentarse pensamientos constantes sobre el incidente, perder la esperanza por el futuro y tus ganas de vivir, ya no son las mismas. Entras en un círculo vicioso y tu problema cardiaco te genera más ansiedad, por lo tanto, el estrés empieza a hacer estragos en ti.

Anemia

La irritabilidad, fatiga, dolores de cabeza y la falta de aire, son síntomas similares que existen en la ansiedad y en la anemia.

Si tu sientes estos síntomas, indudablemente que la ansiedad puede acrecentarse aún más.

Tiroides hiperactiva

El hipertiroidismo sucede cuando la glándula tiroides produce exceso de hormona tiroxina. Según la clínica de mayo, el hipertiroidismo puede acelerar el metabolismo de tu cuerpo, ocasionando pérdida de peso, irritabilidad, sudores, nerviosismo y latidos irregulares y rápidos del corazón.

Está comprobado, que tu salud mental recibe un efecto directo, si presentas problemas de tiroides.

Dolor crónico

La ansiedad y el dolor crónico, suelen andar de la mano con frecuencia. Por lo general el dolor es un síntoma evidente de ansiedad. Algunas personas presentan dolor crónico el cual ha sido diagnosticado como fibromialgia o artritis. El funcionamiento para alguien que tiene trastorno de ansiedad y presenta dolor crónico, es mucho más difícil de manejar.

Síndrome de intestino irritable

Esta patología compromete directamente al intestino delgado; pueden presentarse, diarrea, gases, hinchazón, calambres, estreñimiento y dolor abdominal.

El colon en gran parte está controlado por el sistema nervioso, por ello los síntomas suelen empeorar cuando existe además ansiedad y depresión.

Si presentas algún síntoma de los anteriormente mencionados y no te sientes bien, es importante que visites al médico.