Conoce la nueva función de WhatsApp que permite localizarnos en un mapa en tiempo real

Hace poco empezó a circular un anuncio donde los responsables de WhatsApp dieron a conocer una primicia, se trata de una nueva función que te dará la posibilidad de compartir en tiempo real todos tus movimientos. Una función muy diferente a la que ya todos conocemos, te permitirá enviar un mensaje donde se puede observar claramente tu ubicación por medio de un mapa.


Además, afirman que esta nueva función será de gran utilidad, ya tus conocidos no estarán a la expectativa para saber de ti. Puedes avisar a tus amigos o familiares que estás bien o disfrutar junto con ellos tu viaje a casa. Muy seguramente no solo será útil para esto, le darán muchas más funciones, que sin duda te beneficiarán.

Lo puedes activar con una persona en específico o con un grupo

Si deseas activar esta función, solo tienes que abrir el chat con una persona o grupo y seleccionar (ubicación), luego la podrás compartir en tiempo real. Finalmente debes seleccionar el tiempo por el cual quieres tener activa esta función y estará lista para ser enviada. Será entonces el momento propicio para ver en tiempo real tu ubicación en el mapa.

Al parecer WhatsApp será la competencia de Google al integrar esta nueva función, pues la misma ya se utiliza con Google Maps.

Es una función muy interesante, pero no puedes compartirla con cualquiera, tu seguridad está en juego y puedes encontrarte con alguna sorpresa desagradable.