Con solo oír los aullidos de este lobo durante una tormenta, tu piel inevitablemente se eriza

¿Tienes un espíritu aventurero y atrevido? ¿Te has enfrentado a sonidos aterradores y muy particulares? Si perteneces a este grupo de personas, probablemente has acampado en el bosque y sabes de lo que estamos hablando; un sonido muy tenebroso y el más estremecedor que encontramos dentro del reino animal, el aullido del lobo.


El protagonista de nuestro video, es un lobo. Aquí oirás su particular aullido y la tormenta de fondo, hacen de este escenario algo impactante que nos arruga el corazón y la piel inevitablemente se nos pone de gallina, es espectacular.

Primero vemos al lobo que se encuentra dentro de una cueva y lo que podemos apreciar es una forma muy parecida a la del perro. Pero un sonido intenso y un gemido agudo, nos dice que esta figura no se trata simplemente de un perro, aquí hay por lo visto una confusión.

Por medio de los aullidos los lobos se comunican entre sí. En caso de advertencia, si existe un peligro inminente o si desean revelar su ubicación o entablar algún tipo de relación para reproducirse; ellos utilizan los aullidos para hacerse entender, y algo aún más sorprendente; sirve también para revelar el rango jerárquico al que pertenecen en la manada, ¿Qué tal?

Como símbolo de suspenso y de misterio, es muy común observar la figura del lobo en infinidad de cuentos, películas y novelas. Y peor aún, si se encuentra aullando de vista hacia la luna. Los lobos son muy inteligentes y es normal observarlos vivir en manadas, son los antepasados del perro y tienen muchísimos años habitando en la tierra.

Cuando estás en el bosque o en la selva, un conjunto de diversos sonidos son tu compañía, pero nada tiene comparación con el aullar de los lobos. Un sonido que generalmente emiten en la madrugada o en la noche. Puedes escucharlos a una distancia considerable y esto es motivo suficiente para tu tranquilidad, pues sabes que no están cerca de tu campamento.

Aquí debemos rescatar algo muy importante; la gran lección de vida que nos dan estos ejemplares, pues ellos nos enseñan lo que es la buena comunicación, el compañerismo y la unidad dentro de su grupo. Son hermosos animales, pero algo muy cierto es, que nadie quiere tener uno frente a frente, por más que quisiéramos.

Para que disfrutes de este video, te invitamos a subir el volumen, y apreciar en primera fila el mejor y único sonido que realmente es merecedor del respeto en el reino animal.

Aullido de Lobo…Los lobos (Canis lupus) pueden aullar solos o en grupo, con varias intenciones: comunicativas, emotivas o sociales. La más habitual es de las primeras: simplemente averiguar dónde se encuentra el resto de su jauría. También usan el aullido para advertir a otros grupos de lobos que están invadiendo el territorio de su manada;​ y para comunicarse con otros grupos de la especie. Como acto emotivo, el aullido puede expresar tanto alegría —nacimiento de una camada, abundante caza…— como tristeza —ancianos abandonados por el grupo…—. Entre las funciones más sociales del aullido se cuentan «arengar» al resto de la manada antes de salir de caza, atraer los machos a las hembras, tranquilizar a sus cachorros o ahuyentar a un macho aislado indeseado.Síguenos en ❤ Erizo Villas👍👉Veterinaria para animales convencionales y exóticos.👉Venta de accesorios👉Venta de animales convencionales y exóticos👉Venta de alimento para todo tipo de mascotas

Posted by Erizo Villas on Monday, June 18, 2018

Si lo disfrutas, comparte con tus amigos y conocidos.