Nadie se explica cómo este pajarito pudo devolverle la vida a su amigo que estaba muerto

El amor familiar, el cariño que se puede sentir por los amigos y el afecto que se siente por los conocidos, nos lleva a querer tenerlos siempre y no desear perderlos nunca. Un apego que no solo se ve en el mundo humano. El mundo animal, aunque no lo creamos, sienten y padecen la ausencia de su familia, y para ellos es importante conservar su unión y amistad.


En el caso de las aves es común observarlas en grupos o en bandadas, ellas viajan acompañadas generalmente de sus pares. Nuestro desarrollo urbano es para ellos un desafío diario, pues tienen que hacer mil maromas para esquivar edificios, ventanas, cercas eléctricas y muchas más, es muy común que tengan accidentes al tener que esquivar todo esto.

Un gran peligro representa para las aves, los vidrios y los espejos; más aun si son lugareñas pues vuelan más bajo. Ellas suelen confundirse e inevitablemente en muchos casos chocan y se lesionan, pueden incluso morir. En el siguiente video observaremos claramente de lo que estamos hablando.

Que gran lección nos dan estos pajaritos, pues no se abandonan y se esmeran por cuidarse entre sí.

Podemos ver claramente en el video, que dos aves vuelan tranquilamente hacia su destino, pero lamentablemente una de ellas tropieza con una ventana; al suelo fue a parar por el golpe que recibió. Apenas su amigo de viaje pudo darse cuenta que su compañero estaba inconsciente, no dudo en devolverse y tratar de animarlo para continuar, un gesto hermoso.

Para este pajarito no era viable perder a su amigo, pareciera que no entendiera lo grave de la situación, pues su amigo al parecer estaba muerto. Con maniobras espectaculares, donde el amor y el esfuerzo fueron el constante y como el más experto en la materia, pareciera que le daba reanimación cardiopulmonar a su compañero, todo parecía en vano y el insistía de nuevo.

Su instinto supera lo insuperable, por lo visto. Aquel pajarito no estaba dispuesto a marcharse, sino era con su amigo, así que una y otra y otra vez, y de muchas maneras hizo todo para reanimarlo, fue un momento simplemente muy tenso y espectacular, todo señalaba a una tragedia, pero él no rendirse e insistir, dieron resultados positivos y la vida ganó esta vez.

Poco a poco se empezó a mover y en cuestión de segundos levantó vuelo este pajarito, como diciendo a su amigo, “gracias me has salvado la vida y aquí me tienes, volando y libre”, ¡que impresionante y qué bella lección de amor y de entrega!

Te invitamos a mirar el video, la convivencia y unión que observamos en estas aves, sirva de ejemplo para los humanos y comencemos a actuar con generosidad, consideración y unión.

ÉL NO SE DIÓ POR VENCIDO.

Su amigo se golpeó contra la ventana, y quedó inconciente… Pero él no se dió por vencido.elcampitorefugio.org

Posted by El Campito Refugio on Friday, August 10, 2018