La valentía de estos jóvenes es aplaudida en internet, ellos rescataron a un tiburón tigre ¡qué osadía!

Mucho es lo que se dice con relación a la amenaza que representan algunos animales, pero poco se habla de el depredador más peligroso que existe sobre la faz de la tierra, “el hombre”. Parece que a pesar de contar con la capacidad para comprender y entenderlo todo, somos los humanos mucho más ignorantes e irracionales que los animales.


Los animales solo siguen su instinto animal y mientras se encuentran en su hábitat natural se desenvuelven a sus anchas y en la forma más adecuada y natural posible, pero somos las personas quienes invadimos su espacio y pretendemos librar nuestra responsabilidad en muchos casos, donde ellos atacan generalmente por defender su territorio y no siempre con consecuencias fatales, como se quiere hacer ver.

Los tiburones son un peligro para nosotros si nos apropiamos de su territorio, obviamente ellos nos ven como intrusos y como es lógico, activan sus defensas como protector de su entorno.

Tristemente muchas de las actividades humanas dañan y contaminan progresivamente el ecosistema de los animales que viven en su estado natural ¿Qué estamos haciendo para mejorar esta situación? Muy poco probablemente. Es decepcionante apreciar las consecuencias que tienen las imprudencias humanas y poco o nada se hace al respecto.

Para fortuna del mundo y más aún para los animales, existen personas con coraje y valentía que se enfrentan a duras batallas con tal de evitar que los animales sigan recibiendo las cargas negativas de los actos imprudentes de algunas personas.

Estás a punto de presenciar un acto heroico, te invitamos a observar el siguiente vídeo donde se aprecian dos jóvenes quienes encontraron en la orilla de la playa a un tiburón, quien o solo necesitaba volver al agua, sino que salvajemente tenía en su garganta atorado un gancho de pesca. Claramente podemos ver que este hermoso animal fue víctima del máximo depredador.

La paciencia y cuidado con el cual estos jóvenes manipulan al tiburón, es admirable. Ellos cortan cuidadosamente el gancho con una herramienta adecuada para esta labor. Este par de jóvenes ponen todo su empeño por ayudar a este animal marino y por fortuna lo logran exitosamente.

Mira el vídeo y reconoce la heroica acción de estos chicos rescatando al depredador de las aguas, de los depredadores que viven en la tierra. Es hora de tomar conciencia sobre el daño tan grande que se le hace a criaturas inocentes y que no tienen la culpa de nuestra indolencia o falta de respeto por la naturaleza.

Mientras existen personas que asesinan sin piedad a esta especie para devorarlos o cortar sus aletas, estos humanos rescataron a este tiburón retirando el gancho de su paladar, sintiendo el impulso de conciencia ayudando a otro animal, un gesto de noblesa, una virtud muy humana que mucha gente ha olvidado, ayudar requiere, más allá de valentía, una inteligencia audaz, derivada de escuchar el instinto de la empatía de otro ser.

Posted by Soy Alma y Espíritu Animal on Saturday, August 18, 2018