Juegos para patios que favorecen el desarrollo y crecimiento de tu pequeño

los niños necesitan desarrollar su crecimiento físico y mentalmente. Durante la infancia es de gran ayuda estimular sus capacidades y que puedan desarrollarse libremente; es primordial que durante esta etapa comprendan y sean conscientes, de lo que son o no capaces de hacer.


Los espacios para la recreación juegan un papel importante en este aspecto, es así como los juegos didácticos se convierten en un trampolín eficaz para promover y canalizar sabiamente sus energías. Es una manera entretenida de motivar el aprendizaje y estimular su desarrollo intelectual. Aquí les mostraremos varias ideas para lograr este objetivo exitosamente.

Salir al patio a jugar es una de las actividades que más adoran los niños, en especial si han tenido una jornada intensa en la escuela o en la casa. Para estimular a los pequeños el ambiente exterior es fundamental, pero su efecto aún es mayor si se involucran alguna de las ideas que a continuación te explicamos.

Trepar, escalar, circuito, correr y saltar con libertad, son algunas de nuestras ideas. Estas actividades se realizan en su mayoría en estructuras fijas y fáciles de elaborar, solo necesitas usar objetos que encontramos en la naturaleza y cosas de tu casa que se puedan reciclar como troncos, neumáticos, pintura y cuerdas, entre otros.

Para ampliar el sentido del tacto en los chicos, los areneros en el patio son de gran ayuda. Muchas son las posibilidades de juego que tenemos con los areneros y son altamente recomendadas para los niños en la etapa inicial de la escuela. Como puedes ver en la imagen aquí tienes muchas formas de crear un arenero que motive a los niños de varias maneras.

Para incentivar el trepar, caminar y saltar, los troncos son de gran utilidad.

¡Construye para ellos cabañas y casitas! No sabes cómo les encanta a los niños, los lugares pequeños y que se ajusten a su altura, se sienten dueños y señores del lugar. Allí encuentran un poco de independencia sin tener que estar escondidos, es el ambiente perfecto para ellos. Desarrollan su imaginación de una manera espectacular.

Propiciar espacios para los juegos imaginarios es lo ideal. Elaborar escenarios para que puedan demostrar sus destrezas con representaciones imaginarias, o crear medios de transporte como carritos, aviones y barcos. Favorecen su imaginación y lo ayudan a ser más creativos e innovadores.

Un entorno en pequeña escala. sin duda alguna que los patios para este fin son nuestros grandes aliados, pues allí podemos crear perfectamente todo tipo de juegos, pequeñas ciudades camufladas en las plantas del jardín, circuitos de coches, pintar pequeños mundos en el suelo, crear lagos y ríos imaginarios con las tuberías. Muchas opciones que ayudan a los pequeños.

Tareas para ayudar a mamá y papá en casa. Pequeñas cocinitas donde pasan momentos divertidos e ideales para estimular su imaginación, ellos preparan sus comidas y postres favoritos, también hacen ricas recetas imaginarias para toda la familia.

Otra idea para desarrollar y estimular adecuadamente a tu pequeño, en el siguiente vídeo vas a encontrar.

Ok I finally was able to get around to filming our sensory path in action! It has been used several times throughout the school day when a kid needs a break, or just needs to be a kid when he can’t keep his wiggles still! I recommend every elementary school in America install one of these! With all the technology push their little bodies build up so much sensory stimulus and they need to unplug so their brain can process information better! Just by jumping, bouncing, bending, pushing, and finally breathing, the sensory build-up is able to release and then all that built up energy can be best utilized by their brain!***This sensory path was designed, digitized, drafted and installed for this particular space and is patent pending, For more information please email me at holly@thesensorypath.com***visit our new website for future ordering information www.thesensorypath.com**Youtube link: https://youtu.be/Md_R27lgzGY**DMCA Copyright 9/3/2018 -Holly Holly Barker Clay ***

Posted by Holly Barker Clay on Monday, September 3, 2018