Ella grabó el sonido que emite un girasol, el resultado es escalofriante

Todo es posible en este mundo por lo visto. Una mujer quien se atrevió a grabar un video, tuvo la brillante idea de compartirlo, pues ella quiere que todos seamos testigos del hermoso sonido que emite una planta de girasol. Dicha planta forma parte de su hogar y habita en el patio trasero de su casa, está muy bien cuidada, por cierto.


Parece que hubiese una música de fondo al escuchar el video, pero no es así, realmente no hay ningún fondo diferente al que emite naturalmente el propio girasol. ¿Cómo puede suceder esto? Mónica Gagliano, es la autora de esta investigación junto a la Universidad de Australia Occidental, y quienes se encargan de llevar a un nuevo nivel la ciencia del sonido.

Esta clase de estudios últimamente cuentan con gran popularidad y la sensibilización de las plantas es un tema que cobra cada día más fuerza e importancia.

La conclusión de esta investigación según la doctora Gagliano, dice que las plantas son capaces de emitir y reaccionar a algunos sonidos externos. Muchos otros estudios realizados arrojaron como resultado que la planta de maíz por ejemplo es capaz también de emitir un sonido particular. 220 hercios de frecuencia son necesarios para que las personas puedan escucharlo.

Es necesario entonces, afirmar que las plantas poseen su propia vibración y esta les permite producir estos tipos de sonidos. Debemos recordar que las plantas son organismos vivos que cuentan con infinidad de movimientos nerviosos, fluidos y microorganismos responsables de la producción de sonidos que se pueden apreciar a frecuencias específicas.

Con un micrófono pegado a las hojas de la planta de Girasol, la doctora grabó lo que esta planta tenía que decir.

Una melodía es un descubrimiento que allí se pudo revelar, un sonido profundo y hermoso que simula un efecto celestial y sublime.

Según ella misma, dice que el sonido que emana el girasol corresponde a la vibración del amor, también afirma que es la consecuencia de una gran vibración de Gaia. Estamos hablando del estudio científico que nos lleva a ver un poco más allá de la ciencia.

Miles de reproducciones en Facebook, ha conseguido este video, pues es impresionante lo que allí se aprecia.

La misma naturaleza se encarga de enviar un mensaje sobre ella, es la forma quizás de decirnos que está viva y que es capaz de transmitir y de sentir. Que hermosa es la naturaleza y que misterios podemos descubrir.

Escucha la hermosa melodía que esta planta de girasol emite. Comparte con todos tus conocidos y ojalá todos empecemos a valorar un poco más la naturaleza.