Conmovedor el gesto de este pequeño al celebrar en su última quimioterapia, que está libre del cáncer

Creer que solo los superhéroes que apreciamos en las películas existen, es algo equivocado. Probablemente no cuenten con grandes poderes o partes de su cuerpo de otro planeta, pero estamos seguros que la fortaleza y valor que este pequeño ha demostrado en su dura batalla con el cáncer; hoy lo hacen merecedor de un título de héroe y ¡vaya que se lo ha ganado!


Con tan solo 4 meses de edad Jimmy Spagnolo fue diagnosticado con cáncer; tenía un camino muy difícil por recorrer y el pronóstico de los médicos no era el mejor. Jimmy y su familia jamás consideraron perder y fue así como emprendieron el recorrido, a la que sería quizás su más dura contienda, un camino de tratamientos, quimioterapia y remedios, era su consigna.

El amor de sus padres y la fuerza del pequeño, fueron despejando el panorama y el tumor que se le había diagnosticado al niño, se estaba achicando. Con un 10%, luego un 25% y finalmente un 100%, los médicos se encargaron de dar la noticia a la familia, el cáncer ya no estaba, había desaparecido y Jimmy se encontraba sano y fuera de peligro.

Una noticia que jamás olvidaran

¿Sabes lo que esta familia sintió cuando supieron que Jimmy se había curado totalmente? No lo podemos siquiera imaginar, fue un momento muy especial, por fin se irían del hospital y se llevarían a un niño sano y con la fuerza de labrar un futuro. Antes de abandonar el hospital un acto simbólico y de esperanza, ellos debían realizar.

Una campana que se encuentra en un pasillo del hospital y donde se puede apreciar un letrero el cual dice, “felicitaciones, es lo más acertado”, es algo cotidiano que se observa en los hospitales de los Estados Unidos, y la toca el paciente que se ha sanado en señal de alegría y como sonido esperanzador para otros pacientes que se encuentran en el hospital y aún siguen su tratamiento.

Imagínate lo que puedo sentir Jimmy al tocar aquella campana, fue un momento sublime y único. Todos los que pudieron escuchar aquel sonido, sabían que una vida estaba a salvo y que las esperanzas nunca hay que perder.

Mira el video y disfruta la emoción de Jimmy al vencer esta gran batalla. Muchos obstáculos se pueden presentar en la vida, pero no hay que rendirse y continuar con fuerza y con amor, es así como se puede salir vencedor.

Jimmy finished a yearlong chemotherapy treatment yesterday and rang the bell with his family and the staff to celebrate. The bell signifies so many emotions – it can signify the sound of tears, strength, fear, courage, doubt, satisfaction, relief and happiness all coming through as one as people around them cheer this accomplishment. The sound of that bell resonates in more ways than one. The emotion in the room is just unbelievable. You can help kids like Jimmy! Donate today at www.givetochildrens.org/donate.Follow his journey at I'm praying for Jimmy Spagnolo.

Posted by UPMC Children's Hospital of Pittsburgh on Friday, February 3, 2017

Comparte y deja que otros se contagien de esta alegría y que comprendan que ellos también tienen la oportunidad de vivir, si atraviesan por una situación similar.