El encanto que revela las plumas del colibrí al momento de exponerse a la luz del sol

Vivimos en un mundo de grandes misterios. Y al momento de contemplar la naturaleza nos encontramos con animales, plantas, árboles, flores y frutos que tienen características que impresionan la vista humana y llaman nuestra atención.


Existen diversas especies de animales que nos atraen por su hermosura y colorido, un claro ejemplo de ello es el colibrí. Una especie de ave con un plumaje que resalta diversos colores al momento de exponer sus plumas a la luz del sol.

En el video que veremos más adelante podemos contemplar el momento en que aparece un pequeño colibrí disfrutando de un día soleado, el cual muestra maravillosos tonos en sus plumas, cuando los rayos solares llegan hasta lo más alto de su cabeza.

Se trata de la especie llamada Anna la que habita en las orillas del de América del Norte. Su nombre fue otorgado por el naturista francés René P.Lesson en honor a Anna Masséna, duquesa de Rivoli.

Impresionante, pero cierto, esta pequeña ave es considerada como una de las más hermosas gracias a sus bellos colores. Es tan pequeña que puede llegar a medir entre 9 y 10 cm, y pesar entre 4 a 4.5 gramos. Posee un pico recto y delgado pero muy alargado.

Lo curioso es al momento de diferenciarlo, generalmente pero solo se pueden diferenciar porque el macho tiene una corona y garganta de color rojo carmesí y su cola de color oscuro. La hembra por el contrario cambian el rojo en sus partes inferiores resalta el verde.

 

Esta especie se distribuye generalmente por la costa de américa del norte, se puede encontrar en zonas boscosas o en su defecto en matorrales, pero pueden adaptarse a cualquier jardín si es su caso.

A continuación el video esperado del pequeño colibrí resaltando sus plumas con los rayos solares. Te impresionará como al mover su cabeza de un lado a otro sus plumas cambian de color como si se tratara de un espectáculo ¡Todo un fenómeno mágico!

Colibrí migratorio gorgi-rubí de antifaz (Archilochus colubris).

Lo que a simple vista del ojo humano no se puede contemplar esta aquí al ralentí (en camara lenta), la batalla por los bebederos entre el Colibrí migratorio gema de montaña de cola gris o la gema de Antifaz (Lampornis cinereicauda) en el Jardín Botánico de Clemson, Carolina del Sur. U.S.A. Una de las 6 especíes que existen originario de Costa Rica.

Posted by Fino arte, fotogénico fascinante. on Monday, May 7, 2018

Una vez más la naturaleza nos sorprende, esto es una prueba de que no se queda con nada, sino que todo lo que encontramos a nuestro alrededor es parte de sus maravillas ¡Cuidemos y preservémosla!