El emocionante momento donde un brasileño bate un record de Surf sobre la ola más grande del mundo

Se trata de Rodrigo apodado como  “Koxa”, un surfista profesional que venía entrenándose desde hace muchos años, surfeando las olas más grandes que se le presentaban. Nació en São Paulo, Brasil el 22 de septiembre de 1979 y su trayectoria como surfista comenzó desde los 12 años de edad.


Este habilidoso surfista se presentó en el campeonato de surf en Nazaré, organizado por la Liga Mundial de Surf (WSL), quienes se encargan de organizar éste tipo de eventos donde se reúnen los mejores surfistas de todas partes del mundo a montar las olas más grandes y peligrosas

El encuentro ésta vez fue en el puerto de Nazaret donde se forman olas de hasta 90 pies de altura. El 8 de noviembre de 2017 “Koxa” logró romper el record de surf, dominando una de las olas más grandes y peligrosas.

Anteriormente en el año 2011 en Chile “Koxa” había logrado un record montando una ola de 60 pies, lo que equivale a 28,29 m, la cual fue vista como una de las más grandes olas de Sudamérica.

Ésta vez, superó el record montando una ola de 80 pies aproximadamente, lo que equivale a 24,38 m de altura, logrando ser galardonado con el premio Quiksilver XXL Biggest Wave

Y es que los mismos jueces reconocieron el mérito de “Koxa” al montar la ola más grande del mundo jamás vista. “Fue impresionante verlo dominar el feroz túnel y mantener el equilibrio en sus piernas” comentó uno de los jueces.

Esto lo llevó a estar en la cima de los ganadores de records mundiales, ocupando el puesto Nº 1 por encima de McNamara.

“Estoy muy, pero muy agradecido por el apoyo y cariño otorgado en el xxl2018 ysuperar nuevamente el record en el planeta. ¡Dios mío, me siento honrado! ¡Gracias!” fueron las declaraciones dadas por el deportista para su perfil de Facebook.

Aquí te dejamos el emocionante momento que ahora se viraliza en las redes sociales:

El surfista brasileño Rodrigo Koxa rompió el récord mundial de la ola más alta jamás surfeada, durante una sesión en Nazare, Portugal, según la World Surf League. El nativo de São Paulo estableció el nuevo récord en una ola de 80 pies (24,38 m).

Posted by Clima Extremo 2 on Sunday, August 12, 2018

Este hombre claramente se ha transformado en un referente para los  surfistas que anhelan remontar las olas más grandes y peligrosas del mundo, de ésta forma, nos ha demostrado que con esfuerzo y valentía podemos lograr nuestras metas sin importar lo difícil que pueda parecer.

¡Muchas felicidades a Koxa! y que sigan los éxitos. Si te gustó, comparte con tus amigos.