9 Cosas que debes saber para adelgazar y que los médicos no quieren que sepas

Casi todos en algún momento de nuestra vida tuvimos que pasar por el mal gusto de subir de peso y vernos con algunos cauchitos demás en nuestra barriga. Cosa que no nos hace sentirnos a gusto.


Allí es cuando tomamos la determinación de adelgazar, y es que no es tan fácil como parece, pero tampoco es tan difícil, solo basta ser constante y entrenar tu cuerpo, hasta moldearlo a una rutina de alimentación balanceada.

Te presentamos los 9 aspectos a tomar en cuenta al momento de adelgazar:

Establece horarios para tu alimentación

Una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta al momento de adelgazar, es el horario para cada comida. Generalmente los nutricionistas recomiendan 3 comidas diarias. El desayuno más tardar a las 8 am, el almuerzo a las 12 pm y la cena como máximo a las 6 pm.

Calorías

Trabaja en sustituir las calorías por alimentos bajos en grasa, preferiblemente los que contienen omega 3.

Ejercítate

Otro de los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de adelgazar es mantener tu cuerpo activo, ya que te ayudará a quemar calorías y tonificar tu cuerpo para evitar la flacidez.

Menú diario

El mantener un menú diario te ayudará a auto disciplinarte y entrenar tu cuerpo con una forma de alimentación más sana.

Fuerza de voluntad

Al momento de empezar un régimen dietético, la fuerza de voluntad es necesaria para no desmayar. Es necesario tener firmeza en cuanto a tu objetivo.

Comer con placer

La dopamina es la hormona del placer y se estimula cuando comemos alimentos que nos gustan,  debes renunciar a estos alimentos para cortar con la ansiedad.

 

Evita comer dulces

Cuando estamos en un régimen dietético, nuestro mayor enemigo suelen ser los dulces y la comida rápida, sustituye estos alimentos por frutas, para disminuir el deseo de azúcar y evitar mareos.

Clasificar los alimentos por día

Para controlar lo que comes diariamente es recomendable que clasifiques los alimentos por día, eso te ayudará a ser más organizado.

Ser perseverante

Recuerda ser paciente y perseverar, mantente firme en tu convicción y no te desanimes.

Los mejores resultados los obtienes con mucha dedicación y perseverancia, espera el tiempo que sea necesario para llegar a la meta deseada, eso te dará eficacia.