Este hombre por casi 40 años ha plantado cada día un árbol en una isla perdida

La mayor isla fluvial del mundo se llama Majuli, y algo que preocupa especialmente a los expertos, es ver que en los últimos 70 años esta isla ha reducido su tamaño, se cree que puede llegar a desaparecer y hundirse completamente en el agua.


El problema más significativo y que puede estar originado esta grave situación, es la erosión permanente del suelo en la orilla de la isla.

La cantidad de diques que últimamente se han construido sobre el río Brahmaputra, es la principal causa responsable, según sus habitantes. Los desastres que todo esto provoca afecta terriblemente a esta isla.

Existe gran preocupación por parte de las autoridades y tratan de resolver el problema; pero es gracias a Jadav Payeng, un ecologista amante de esta isla y quien, desde hace muchos años, está intentando frenar el destino que se avecina para lo que es hasta ahora es su hogar.

Este hombre ha actuado con gran responsabilidad y apego por su isla. Desde el año 1979 y siendo testigo de la gran oleada de calor, las inundaciones y por ende la muerte de los animales; comprendió que algo tenía que hacer para frenar la desaparición total de lo que él, tanto ama. con tan solo 16 años de edad, empezó a sembrar árboles en la isla.

Día y noche cuido su región, se dedicó a plantar árboles y hasta la fecha lleva sembradas 550 hectáreas de bosque; mucho mayor que las hectáreas que posee Central Park en Nueva York, pues allí solo cuentan con 340 hectáreas, ¿Qué tal?

¡Verdaderamente, este hombre es un héroe!

Hoy en día la fauna ha vuelto a tomar vida en esta isla; ya podemos encontrar rinocerontes, tigres de bengala, elefantes y otras tantas especies.

Te presentamos algunas de las fotografías y un importante documental sobre el trabajo de Jadav Payeng:

Es hora de empezar a imitar lo bueno y seguir el ejemplo que este hombre no da, rescatemos y preservemos nuestro planeta tierra.

Difunde esta información con todos tus contactos.