¡Increíble, el actor Morgan Freeman para proteger las abejas de su extinción, les construye un santuario!

En la medida que todos actuemos con conciencia y empecemos a amar y cuidar nuestro entorno, le podríamos agregar años útiles de vida a nuestro planeta; pero estamos tan absorbidos en nuestras rutinas diarias, que poco o casi nada nos preocupa el que estamos haciendo mal o que podemos hacer para mejorar. ¡qué horror!


Un gran ejemplo digno de imitar nos da Morgan Freeman famoso actor quien en vista de la situación actual que se evidencia en la tierra, decidió emprender un nuevo proyecto y construir un santuario de abejas para protegerlas de la extinción.

Como primera idea, era en su propio rancho donde pensaba albergar 26 colmenas de abejas, apoyado en “The Free Thought Project”, un grupo de activistas, dispuestos también a colaborar.

La preocupación de Freeman era evidente y quiso actuar rápidamente, pues él sabe que a medida que pasan los días, el peligro para estos animales aumenta. Muchos comentarios, ha hecho este famoso en relación a tal situación:

“Estamos explotando las flores y trabajan coordinadamente varios jardineros para protegerlas, porque tristemente y para nuestra desgracia, el mundo está agonizando”. Lo que estamos haciendo es un gran esfuerzo, para lograr atraer muchas abejas a nuestro planeta.

La finalidad es contar con un ambiente apropiado para las abejas, hemos plantado 140 árboles de magnolias y lavandas, tenemos acres de tréboles y acres. “no ha sido necesario utilizar mi sombrero de apicultor con las abejas, ellas no me han picado”. Lo que más me importa, es alimentarlas y conservarlas, no pienso extraer la miel, comentó el actor.

En la cadena alimentaria las abejas tienen un papel protagónico; ellas son muy importantes y responsables de la polinización de muchos cultivos que alimentan a casi todo nuestro planeta.

Probablemente si las abejas por si se llegan a extinguir, el resto de las plantas que las abejas polinizan correrían el riesgo también de desaparecer y no solo esto, como consecuencia de este gran problema, los animales que se alimentan de dichas plantas podrían también morir.

Te invitamos a unirte a esta clase de ideas o de campañas, si todos nos sumamos imagínate todo lo que se puede hacer en pro de nuestro planeta.

Comparte con tus amigos y déjanos tus comentarios.