Un nuevo miembro de la familia ha llegado y es la sensación. Un perrito que hace tiempo estaban anhelando, todos lo aman y quieren compartir con él. Pero no todo se trata de travesuras y juegos, algo muy importante es enseñarlo a hacer “pipí” fuera de casa, y es algo que no debes obviar. Tranquilízate, traemos algunos consejos que te facilitarán esta tarea.

No lo pelees en casa y espera hasta que aprenda hacer pipí en la calle

Si tu perrito hace pis en la casa y aun no le has enseñado a hacerlo en la calle, esto será algo confuso para él, y lo llevará a sentir temor cuando sienta la necesidad y tu estés a su lado, pues creerá que en presencia tuya no es lo indicado. Si ya lo has enseñado hacer pis en la calle y lo hace en casa, en este caso si debes llamarle la atención para que lo tenga más claro.

Da media vuelta tan pronto llegues a la puerta de casa

Generalmente los peludos aman salir a dar un paseo contigo en la calle; pero hacer sus necesidades terminan posponiéndolo hasta llegar a casa, es el lugar donde se sienten seguros. Para evitar accidentes, cuando lleguen de pasear, date media vuelta con él y prolonga un poco más el paseo, tu perrito no podrá aguantar más y lo hará en la calle, hazlo saber que lo hizo bien.

Programa un horario para sus comidas y salidas

Este es un punto muy importante, es bueno que le tengas un horario a tu perro; la misma hora para salir, así el tendrá su reloj biológico sincronizado, pero si le fallas en este aspecto, puede terminar haciendo sus necesidades en cualquier lugar.

Mucha paciencia

Al igual que las personas cuando somos pequeños, los cachorros también enfrentan inconvenientes con sus ganas de hacer pipí; es algo que no pueden controlar antes de los 6 meses, así que báñate de paciencia y si es necesario, llévalo unas 6 y hasta 8 veces a la calle.

Consejo:

La constancia y dedicación que le tengas a tu perrito, se verá reflejado en su conducta. No desesperes y adopta palabras cariñosas, háblale con seguridad y no le grites ni asustes, para que no se complique más el asunto. Con el pasar de los días y sin que tu ni te des cuenta, tendrás al más lindo perrito, haciendo pipí en el lugar correcto.