Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes avena una vez al día

Una buena alimentación es fundamental para nuestro sano desarrollo, pues nuestro organismo necesita de nutrientes para desenvolverse diariamente y si tú no consumes lo requerido, el cansancio, agotamiento y enfermedades, serán la respuesta a tal carencia.


Tener una dieta balanceada dependiendo de los requerimientos personales de cada quién, te asegura una mejor calidad de vida. Iniciando en las mañanas con el desayuno, pues se trata de la batería que nos ayuda a mantenernos activos, empezar el día alimentándonos adecuadamente, sin duda alguna te mantiene vital y con energía.

Uno de los alimentos que merece la pena mencionar y el cual ha demostrado su eficacia en el cuerpo humano, es la avena contiene nutrientes, proteínas, carbohidratos y un alto nivel de vitaminas, que la hacen posicionarse en el número uno para acompañar tu desayuno.

Veamos algunos de los beneficios que obtiene el organismo al comer avena:

Mejora la digestión

Al consumir diariamente avena estás proporcionando fibra, la cual es vital para la buena digestión, el buen funcionamiento de los intestinos y evitar el estreñimiento. Es por eso que los expertos la recomiendan.

Previene enfermedades del corazón

Las células del corazón y del sistema circulatorio se ven beneficiados al recibir las grasas saludables que contiene la avena.

Previene el cáncer de colon

Si quieres evitar el cáncer colorrectal debes comer avena todos los días.

Mantener el peso ideal

Para estimular el buen funcionamiento de tu metabolismo y bajar rápidamente de peso, es recomendable desayunar a diario con avena.

Reduce el colesterol

La fibra denominada beta glucanos presente en la avena te ayuda a reducir los niveles de colesterol en tu cuerpo.

Te proporciona energía

La avena al ser rica en carbohidratos se convierte en una fuente primordial de energía en tu cuerpo.

Contiene antioxidantes que te favorecen

Para nivelar la presión arterial, la inflamación y el picor los antioxidantes presentes en la avena son esenciales.

Rica en proteínas

Con solo consumir diariamente 8 cucharadas de avena, le proporcionas a tu cuerpo el 15% de los requerimientos diarios de proteína.

Ideal para tu piel

Para mantener una piel sana, ayudar a controlar el eczema e irritaciones y las condiciones inflamatorias, la avena es ideal.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que recibimos al comer diariamente avena y lo mejor de todo es que puedes prepararla de muchas maneras y darle un buen gusto a tu paladar.